ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

El futuro del Rallye do Cocido, todavía incierto

La organización del Deza ha convocado una rueda de prensa para la tarde de hoy

06/11/2019 | Rubén Otero | Fotos: Josito Gómez | Leído: 2097

Twitter (@RubenOteroDo) 

La RFEdA sigue dando vueltas al calendario del próximo año 2020. Contra todo pronóstico, la salida del Rallye RACC Catalunya del mundial de rallyes para el próximo año ha puesto sobre la mesa una tesitura complicada a la federación nacional, abriendo la puerta a incorporar una prueba en suelo catalán que se dispute íntegra sobre asfalto. Este más que probable ingreso, al menos para 2020, llevaría a la entidad nacional a tener que prescindir de otra carrera. 

Pese a que todas las miradas apuntan al Rallye do Cocido -el más joven dentro del calendario- todavía no se ha tomado una decisión en firme. Si bien es cierto que desde Madrid, han propuesto a la Escudería Lalín-Deza seguir organizando una prueba de caracter nacional, aunque en este caso, dentro del certamen nacional de tierra. Esta oferta sí ha sido valorada por la entidad del Deza, aunque su principal objetivo sigue siendo el asfalto. 

Además, la FGA también ha querido volver a abrir la puerta del certamen regional a una de las pruebas más carismáticas de Galicia, y que el próximo año cumple veinticinco años de historia. La entidad presidida por Iván Corral ha propuesto el mes de Agosto como el elegido para este posible retorno del rallye al certamen regional. Una fecha que tampoco convece en exceso a la organización del Deza. 

En sus apenas dos temporadas dentro del CERA, la prueba asentada en Lalín ha conseguido ser una de las mejor valoradas del campeonato, superando incluso a otros rallyes con una historia más dilatada dentro del certamen. Su ambición y creatividad han llevado a la entidad de Lalín a cautivar la mirada de la federación nacional, apostando por su rallye para formar parte de un calendario en el que ahora, podría tener los días contados. 

Para salir al paso del revuelo que se ha generado a raíz de una noticia publicada por el Faro de Vigo, la Escudería Lalín-Deza ha querido convocar a los medios para la tarde de hoy miércoles, en una rueda de prensa donde se dará a conocer el actual estado del rallye, desmitiendo la confirmación oficial de una salida del CERA. Por el momento, la Lalín-Deza sigue esperando a ver el rumbo que toma la Real Federación Española de Automovilismo. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP