ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

El asfalto de Santander preparado para el Nacional

La cita cántabra regresa tras un año de ausencia con 82 inscritos y más de 180 kilómetros contra el crono.

02/06/2016 | Laura Castro | Fotos: Charly López | Leído: 12870

Twitter (@Laura_CastroG)

En 2015, Cantabria se caía del calendario del Nacional de Asfalto por falta de apoyos. Esta temporada, era el Rally Rías Baixas el que no lograba salir adelante y la cita santanderina pasó a reemplazarlo. “Esta edición está resultando de las más duras de todas las vividas”, aseguraba en la presentación Fidel de la Peña, uno de los organizadores. Ha costado retornar al sendero, pero el Rally de Santander por fin calienta motores para una nueva edición.

 

Por delante, 180,39 kilómetros contra el crono repartidos en 10 tramos. La primera etapa arrancará el viernes tras la ceremonia de salida en el Estadio El Sardinero. Las dobles pasadas por Villacarriedo y Barcenilla-Vega abrirán el rally y se alargarán hasta la noche. La segunda etapa, la más extensa, se compone por las triples pasadas por Riotuerto-Arredondo (28,07km) y San Roque-Merilla (9 km). Como broche de oro a la prueba, la organización ha optado por situar el podio en la emblemática plaza Porticada de Santander.  

 

Son muchos los pilotos que ansían subirse a esos tres cajones, entre ellos, Surhayen Pernía que quiere aprovechar su ventaja de correr en casa para darle una alegría extra a su afición. El cántabro está sellando una temporada impecable como líder del Trofeo Clío y espera, esta vez con un Fiesta R5, sumar otra victoria. Un objetivo que comparte con Cristian García. El piloto de Mitsubishi-Repsol no ha tenido el arranque deseado en las pruebas norteñas del CERA y espera resarcirse del mal resultado de Ferrol con un nuevo triunfo que le permita ampliar, aún más, su liderato.

 

El resto de R5 los componen Pedro Burgo que vuelve a apostar por el 208 T16 de ACSM, Yonathán Pérez con el Fiesta con el que espera subsanar el error de la anterior cita y Sergio Vallejo con el Citroën DS3. A destacar también la presencia de Javier España que vuelve al Nacional de Asfalto con un Evo X.

 

En la categoría R2 la pelea se centrará en el Opel Adam de Esteban Vallín y el nuevo Ford Fiesta de Manuel Mora. RMC ha decidido subsanar los fallos mecánicos de las últimas tres pruebas construyéndole al asturiano y al equipo Past-Racing una nueva unidad. Importante también la presencia de Roberto Blach Jr. que debuta en la cita cántabra con su Peugeot 208 R2 VTI de RaceSeven con el que espera lograr un buen resultado.

 

El Rally de Santander será una de las citas puntuables para la Copa Suzuki que cuenta con trece participantes y para la Dacia Sandero que tendrá seis pilotos disputándose el triunfo. En total, son 82 los inscritos de los que 45 forman parte del apartado nacional y los restantes compiten dentro del certamen regional.

 

La cuenta atrás para el regreso del Rally de Santander al Campeonato Nacional de Asfalto ya ha empezado. La cita cántabra subirá el telón de manera oficial con la ceremonia de salida que también tendrá lugar en la plaza Porticada de Santander el viernes a las 17:45 horas. 




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP