ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

El ACSM Rallye Team segundo en el Rallye Sur do Condado

Álex Pais tuvo diversos problemas de mecánica con su Lancer Evo X

14/07/2015 | Press | Fotos: Press | Leído: 9958

“Una segunda plaza que sabe a victoria” fueron las palabras de Álex Pais al finalizar el XII Rallye Sur do Condado, celebrado ayer sábado 11 de julio en los alrededores de la localidad pontevedresa de Salvaterra de Miño. Y es que la cuarta cita del Campeonato de Galicia de Rallyes 2015 fue un verdadero infierno para el ACSM Rallye Team pero que, al final, se saldó con una segunda plaza del podium que refuerza el liderato de Álex y Santi Pais en la general provisional del certamen.
 

Comenzó la prueba con los hermanos Pais marcando el mejor tiempo en la primera especial de la jornada, pero el Mitsubishi Lancer no se comportaba como Álex quería, y el piloto del ACSM Rallye Team se “peleaba” con el coche para poder rodar en puestos de cabeza y estar siempre con sus rivales directos. El diferencial central no funcionaba debidamente y complicaba la conducción. Fue la tónica general durante todo el día, hasta que en el sexto tramo un trompo en una zona rápida hacía que los hermanos Pais perdiesen más de 25 segundos con respecto a la cabeza de carrera, perdiendo también demasiado tiempo en el siguiente tramo. Así se llegaba a la parte final de carrera en la segunda plaza pero con alto riesgo, incluso, de bajar a la tercera a falta de un tramo. Pero Álex y Santi Pais tomaron la decisión de salir a por todas en el último tramo, a pesar de los problemas con el diferencial, y así lo hicieron. Marcaron el mejor tiempo y mantuvieron la segunda plaza final, firmando así una complicada pero excelente prueba para los intereses del ACSM Rallye Team.
 

“La verdad lo pasamos muy mal. El coche no iba lo redondo que deseábamos, y tuvimos que mantener un ritmo muy alto para no perder conexión con la cabeza del rallye, con alto riesgo de salirnos por qué los problemas estaban en la estabilidad. Al final hemos tenido mucha suerte, sobre todo en el trompo que sufrimos que pudo haber sido peor, ya que era una zona muy rápida. Pero lo importante es que al final conseguimos finalizar, llegar a meta y además con un resultado excelente, una segunda plaza que nos sabe a victoria y una buena suma de puntos en la tabla, que era el objetivo marcado. Ahora queda tiempo para dejar el coche perfecto de cara a las próximas citas del campeonato, que con este resultado y la victoria de nuestro rival directo, Alberto Meira, se pone muy interesante y competido. Así que tendremos que seguir trabajando para competir al máximo en los próximos rallyes” comentaba Álex Pais una vez rematado el XII Rallye Sur do Condado.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP