Twitter (@Kevin_MRacing)
Instagram (@Kevin_MRacing)
Sin estar en el calendario del WRC desde 2013, el Rallye Acrópolis es una de las pruebas más clásicas de la especialidad y quiere recuperar su status en la élite de los rallyes en los próximos.
El mes pasado ya llegaron las primeras informaciones de que el gobierno griego y la federación del país habían empezado a posicionarse para volver al Campeonato del Mundo con su mítico rallye -donde Carlos Sainz logró su primer triunfo mundialista en 1990-, y ahora han dado un paso más en sus intenciones.
Aprovechando que Hyundai Motorsport se desplazó hasta Grecia para realizar los test previos al Rallye de Turquía que se pone en marcha mañana, la firma coreana invitó al Ministro de Deportes y Cultura del gobierno griego, Lefteris Avgenakis, para copilotar a Sébastien Loeb en el i20 Coupé WRC.
El político quedó realmente emocionado y dejó claro el objetivo de su país para volver en un futuro próximo al Mundial de Rallyes. “Fue una experiencia especial y única estar en el coche junto a un piloto de clase mundial como Sébastien Loeb”, explicó Avgenakis. “Quiero agradecérselo. Mi presencia en el test se debe a que quiero enviar el mensaje de que han comenzado los primeros intentos de traer nuestra carrera más internacional al WRC”.
“Quiero dejar en claro que estamos haciendo un esfuerzo para compensar los últimos años sin que EL Acrópolis esté involucrado en el WRC. Grecia es un país absolutamente favorable al automovilismo y el estado cree en el automovilismo griego”.
Avgenakis no dejó dudas, toda la maquinaria griega está en marcha para un regreso muy esperado por equipos, pilotos y aficionados. “El gobierno griego y el Ministerio de Deportes apoyan firmemente el automovilismo y están dispuestos a trabajar con la Federación Helénica de Automovilismo y la FIA para albergar eventos internacionales de automovilismo en Grecia. Sin duda, también queremos un rallye del Mundial en Grecia”, añadió en declaraciones recogidas por el medio DirtFish.