ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Noviembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

El Abarth Rally Team regresa al CERA en Oviedo como líder de 2RM y GT

El Abarth Rally Team retoma este fin de semana su andadura en el CERA (Campeonato de España de Rallies de Asfalto) con Alberto Monarri, Alberto Chamorro, y el Abarth 124 Rally gestionado a nivel técnico por SMC Junior Motorsport

12/09/2019 | Press | Fotos: Press (Abarth España) | Leído: 640

Después de haber encadenado un total de cuatro victorias durante la primera mitad de la temporada (dos en cada una de ambas categorías), la escuadra del escorpión comienza con una sólida ventaja la segunda fase del certamen nacional, que se inicia este fin de semana, en el Rally Princesa de Asturias. Una de las citas más ilustres cada año, valedera a su vez, actualmente, para dos campeonatos con proyección internacional: el European Rally Trophy y el ERT Iberian Rally Trophy.

Se trata, por tanto, de una prueba de gran trascendencia, compuesta por dos etapas (viernes y sábado) y 11 tramos cronometrados, que Alberto Monarri y su copiloto, Alberto Chamorro, se disponen a comenzar esta misma tarde, ante multitud de espectadores, desde la zona más céntrica de Oviedo, con la ambición de rematar la victoria entre los vehículos de su categoría que el madrileño se vio obligado a ceder el pasado año, a consecuencia de un percance en la última súperespecial.


Es por ello que esta 56ª edición del Rally Princesa de Asturias se plantea casi como un desafío personal para el piloto de Majadahonda, comprometido consigo mismo, y, por supuesto, con todo el equipo, en intentar situar el próximo sábado al Abarth 124 Rally en el peldaño más alto del podio de la clásica cita asturiana. Lo que supondría, sin duda, el modo ideal de olvidar el infortunio ocurrido hace doce meses, y, al mismo tiempo, el mejor estímulo posible a la hora de comenzar la segunda mitad de un campeonato en el que Abarth España va camino de volver a hacer historia esta temporada.

Con el recuerdo muy presente en la memoria del quinto puesto absoluto, sumamente espectacular, que festejaron el pasado mes de junio, al acabar el Rally de Ourense, los integrantes del Abarth Rally Team regresan este fin de semana a los tramos del CERA (Campeonato de España de Rallies de Asfalto) marcándose, ante todo, le premisa de retomar lo antes posible, una vez cumplido el parón estival, el ritmo de competición que han exhibido hasta ahora Alberto Monarri y Alberto Chamorro a lomos del Abarth 124 Rally patrocinado por Afrasa. El bólido turinés que está marcando la pauta de nuevo este año en los Trofeos de España de Dos Ruedas Motrices (2RM) y GT por los que sigue pujando con ahínco el equipo de competición que lidera Abarth España.

 

Alberto Monarri: “Me siento con muchas ganas después de haber estado tres meses parado, sin competir. Los primeros tramos van a ser casi como una pretemporada, intentando recuperar el ritmo lo antes posible. El Rally Princesa de Asturias es uno de los más importantes del campeonato, tanto para mi copiloto, Alberto Chamorro, como para mí, el Abarth Rally Team, y, en general, para Abarth España. Tengo muchas ganas de hacerlo bien y quitarme el mal sabor de boca de la pasada edición, en la que sufrí el susto más importante de mi carrera deportiva. No va a ser fácil, pero espero que podamos encontrar el ‘feeling’ rápidamente y ser competitivos desde el principio”.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP