ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

El abandono de Iván Ares añade suspense a la recta final del CERA

El excampeón nacional 'usa su comodín' de la segunda mitad del campeonato, por lo que se pone al filo de la navaja para lo que queda de temporada

14/09/2019 | David Durán | Fotos: Borja Machado | Leído: 11754

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El Campeonato de España de Rallyes de Asfalto promete tener un final incierto en las cuatro últimas rondas restantes del campeonato, siendo estas Llanes, Cantabria, La Nucía y Madrid. El accidente de Iván Ares y David Vázquez en el Rallye Princesa de Asturias, unido al de Pepe López y Borja Rozada, han añadido suspense en la pelea por el título, a la que se puede enganchar Surhayén Pernía si continúa con la progresión mostrada esta temporada.


Ares se encontraba en segunda posición por delante de Pernía y Joan Vinyes, con una ventaja considerable y solo con José Antonio Suárez por delante, un Suárez rapidísimo que parecía intocable en su tierra. El de Cambre intentó poner al de Pravia en apuros, pero este siempre era capaz de extraer más ritmo del Skoda Fabia R5 de Calm Competició, llevando los colores del Grupo Recalvi.


El campeón nacional de 2017 estaba completando el tramo de Colunga, el más largo del rallye con más de 23 kilómetros cronometrados, cuando un raro error de pilotaje hizo que se saliera de la trazada, arrancando la rueda trasera izquierda de su Hyundai i20 R5 además de destrozar el morro. Pudo llegar a meta, pero los daños eran demasiado graves como para poder continuar la prueba, significando su segundo abandono de la temporada después del de Ourense, donde falló la bomba de la gasolina.


Con los abandonos de Ares y López (no se puede hablar de ceros ya que Ares logró puntos en el TC-Plus un tramo antes de su accidente), gastan el ‘comodín’ de la segunda parte de la temporada por lo que no pueden fallar en las cuatro pruebas que quedan antes de acabar el año. El principal beneficiado de esto es Surhayén Pernía, quien es tercero en el campeonato y sale del Princesa con un segundo puesto (además de ser primero en el Supercampeonato).


Lo cierto es que los abandonos por accidente de Ares son más bien escasos, ya que es un piloto que cuida en especial la máquina – de hecho, llevaba varios años sin abandonar en el CERA antes de lo ocurrido en Ourense. Para remontarse a su último abandono motivado por accidente hay que remontarse hasta 2008, cuando era parte del elenco del Desafío Peugeot con los 206 XS.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP