ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Efrén Llarena domina la primera etapa del 15º Rallye Blendio Cristian López

El líder del Campeonato de Europa se labra una ventaja de más de veinte segundos sobre un Víctor Senra que ve peligrar su racha

05/08/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 2176

El título del Campeonato de Europa de Rallyes lo acariciará con la punta de los dedos, pero el test que Efrén Llarena está realizando en la tercera cita de la Copa de España de Rallyes de Asfalto tiene la victoria como objetivo. El de Espinosa de Los Monteros completa la primera etapa del 'Cristian López' con un liderato que supera la frontera de los veinte segundos sobre un Víctor Senra que no encuentra respuesta.

Al ecuador de esta jornada arribaron los favoritos al triunfo separados por una distancia muy corta. El piloto de MRF Tyres había acertado con la monta de neumáticos 'Merilla-Lloreda', pero un parón de ocho minutos en la salida a 'Torrelavega' tiró por la borda la mitad de la renta que se había construido. El dominador de la CERA seguía en la batalla... por poco tiempo. Llarena incrementó el ritmo en las segundas pasadas y abrió brecha.

El vencedor de las dos citas gallegas del certamen nacional no siente presión alguna por unas espaldas que se ha cubierto de maravilla. Un brillante Adrián Costas y el local Daniel Peña le están haciendo un favor al marchar por delante de sus rivales en la carrera por el entorchado. Increíble viernes el protagonizado por el hombre del Mitsubishi Lancer Evo X, que ha aprovechado lo complejo de las condiciones para situarse tercero.

Óscar Palacio ocupa la quinta plaza con el Ford Fiesta Rally2 del Recalvi Team. El asturiano, penalizado por sus errores al elegir compuestos, precede en menos de diez segundos a Francisco Dorado y su Volkswagen Polo GTI R5. Álvaro Muñiz arrastra múltiples problemas en su Hyundai i20 R5. Estos le relegan a un lejano séptimo lugar. El top diez provisional lo cierran Jorge Pérez, José Luis Peláez y un excelso Óscar Palomo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP