Eduard Forés y David Usón afrontarán este sábado la penúltima cita del Campeonato de España de Rallyes de Tierra. El piloto catalán, actualmente líder del Grupo N, se tendrá que enfrentar a un Rallye completamente nuevo para él aunque contará con el apoyo de la afición local.
En una cita donde el número de inscritos, un total de 66, supera lo normal Eduard y David tendrán que hacer frente a los pilotos locales en su lucha por seguir en lo alto del Grupo N y la Mitsubishi Evo Cup.
Actualmente marchan terceros, a 9 puntos del líder, en la general del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, algo inimaginable al principio de temporada y menos teniendo en cuenta que su coche, Mitsubishi Evo IX, es inferior al de muchos de los pilotos que hoy en día marchan tras ellos.
En el Grupo N son líderes por delante de David Quijada y Álex Villanueva. Un total de 14 los puntos que separan a Eduard Forés - David Usón y por lo tanto el Rallye de Cervera podría ser un punto de inflexión.
La Mitsubishi Evo Cup no podría estar más igualada. Los de MC Racing están empatados a puntos en la lucha por el título con un Jorge del Cid que en Cervera estará con un Evo X R4. En tercera posición y a dos puntos de ellos se encuentra Álex Villanueva.
Para lograr sus metas, Forés contará con amigos y familiares en las cunetas animándole a su paso por cada tramo cronometrado. Sin duda alguna en una carrera donde habrá tantos rivales el reto será complicado pero el esfuerzo merece la pena.