ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Domingo Estrada: "No tiene nada que ver correr en montaña con rallyes"

Declaraciones del campeón nacional de montaña en categorías 2, que con 18 años debutó en rallyes acabando séptimo en el Rallye Santander Cantabria

14/10/2019 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 3958

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Domingo Estrada ha sido una de las grandes sensaciones de un especial y emotivo Rallye Santander Cantabria, prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. El joven debutante, procedente del ámbito de las subidas de montaña donde es campeón nacional en categoría 2, llegó como un torbellino y logró un séptimo puesto absoluto a los mandos de uno de los Peugeot 208 R2 del equipo RaceSeven.


Primer rallye que haces en tu carrera deportiva y un resultado espectacular. Los que conocían tu velocidad en la montaña no estarán tan sorprendidos, pero aún así un gran séptimo puesto. ¿Cómo lo has vivido al volante?


“Antes de este rallye ya corrimos en el Rallye Festival Trasmiera con un Fiat 124. No es lo mismo que correr como un rallye pero valió como experiencia previa. La verdad es que estoy sorprendido, no tiene nada que ver correr en montaña con correr aquí en rallyes. En la montaña son 4-5 kilómetros que te los sabes y estás a tope, no puedes cometer ningún error, y aquí yo tenía la duda de si iba a estar a la altura, de si iba a ser capaz de hacerlo.


Ha salido todo muy bien. Por la mañana marqué un ritmo muy bueno, la verdad es que no me lo esperaba para nada. Estaba muy a gusto con el Peugeot 208 R2 de RaceSeven. Por la tarde tuvimos algunos problemas, pero los pudimos solventar rápido. Estoy muy contento, ha sido una sensación increíble. Ahora, a ver qué depara el futuro.”


Al volante del Peugeot, en términos de dinámica, será muy diferente a correr con un Silvercar…


“Sí, claro, no tiene nada que ver. Estamos hablando de un coche de más de 1.100 kilogramos de peso en vez de un coche que pesa unos 400 kilos. Entonces, las inercias no tiene nada que ver. Pero me he hecho muy rápido al coche, ya el año pasado hice una subida con él y estuvo bastante bien, sobre todo de cara a este rallye. Es diferente y, al acostumbrarme rápido, me ha gustado, ya que ir con un coche nuevo y ser capaz de ir rápido de primeras es bastante difícil.”


También ha sido especial salir con tu tío Jesús Estrada, un copiloto experimentado además.


“Sí, he salido con mi tío, que ha corrido durante muchos años con Xavier Lújua, tiene unos cuantos campeonatos vascos de rallyes ganados. Me ha ayudado muchísimo, cuando me ha visto que iba un poco más rápido de lo que debía me ha parado, cuando ha sido lo contrario también me lo ha dicho para acelerar más…yo creo que ha sido una mezcla de todo, un buen conjunto.”


Para el futuro, ¿continuarás centrándote en la montaña, tienes pensado hacer más rallyes o todo paso a paso?


“Todavía no lo tengo claro. No lo sé, ya que la montaña me sigue gustando. Los rallyes me gustan, sí, pero aún no lo sé. Hasta que no llegue el momento, no sabré que va a pasar.”



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP