El Rallye Recalvi Rias Baixas echó a andar con la disputa del primer bucle de la jornada del viernes. "Cohete" Suárez y Alberto Iglesias se anotaron los scratch en las primeras pasadas a los tramos de Fornelos de Montes y Concello de Ponte Caldelas, lo que les vale para colocar a su Skoda Fabia RS Rally2 en un cómodo liderato. La dupla asturiana del Recalvi Team comienzan con un imponente ritmo la cita de casa de su equipo, donde esperan repetir la victoria conseguida hace dos años.
El segundo puesto de la general lo ocupan Jorge Cagiao y Javi Martínez en un prometedor inicio de carrera a los mandos de su Alpine A110 R-GT. La dupla del Alpine Recalvi Team se queda a 20,4seg de sus compañeros de escuadra en su estreno sobre asfalto seco con esta montura. Señalar que en el TC-1 sufrieron un pequeño trompo con el que se dejaron algo de tiempo. El tercer lugar de la general es pera Alberto Meira y Avelino Martínez, quienes dejan a su Skoda Fabia R5 a 25,1seg del liderato en su regreso al nacional casi 10 años después.
Muñiz y Casal ocupan la cuarta plaza con el Skoda Fabia R5 a 39,9seg del liderato, mientras que Pérez y Vera sitúan su Suzuki Swift Sport R+ N5 a 44,2seg en el quinto lugar. Palacio y Pérez son sextos a bordo de su Ford Fiesta Rally2 a 44,3seg, cerrando Costas y Carral el cupo de Rally2/R5/N5 en el séptimo lugar a 47,2seg en su estreno con el Hyundai I20 R5.
En la Clio Trophy Spain Asfalto, Juan Carlos Fernández y Esther de la Torre lideran la cita por delante de Carlos Rodríguez / David Nieto (+7,4seg) y Juan Manuel Mañá / David Fernández (+10,7seg).
En la Dacia Sandero Cup, Oliver Martín y Rubén González ocupan la primera plaza, Llinares / Mondejar son segundos (+1,6seg) y Rodríguez / Rodríguez terceros (+4,9seg).