CERA
 

Doblete de Pons en la súper especial del Rallye Terra da Auga

Xevi Pons marca el mejor tiempo en el primer tramo de la prueba gallega del CERT seguido de Eduard Pons, con Josep Basols en tercera posición

25/05/2018 | David Durán | Fotos: Josito Gómez | Leído: 16568

Twitter (@TheDDuran)


Xevi Pons y Eduard Pons han conseguido la primera y segunda posición en el tramo súper especial del Rallye Terra da Auga, con el que ha arrancado la cuarta prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra. Josep Basols ha sido el tercero más rápido por delante de Jorge del Cid y José Luis Peláez.


Pons y Peláez eran los primeros en salir en un tramo que era a la vez tramo de clasificación: los que salían con los dorsales entre el 1 y el 9 podían elegir el orden de salida para el resto del rallye (ya que se disputaba en una sola etapa en la jornada del sábado). Esto limitaba a los que tenían dorsales del 10 en adelante ya que no podían escoger su posición de salida.


Dejando ese aspecto reglamentario atrás, Pons salió y marcó de inmediato un 4:12.9 que se quedaría en lo más alto en el resto de la tarde, seguido de Peláez a 4,7 segundos y Juan Carlos Quintana, Javier Pardo y Edu Forés, los tres a más de diez segundos del ex campeón nacional. Después apareció Gorka Eizmendi, regresando a la competición después de su accidente y lesión sufridos en Lorca el pasado mes de marzo.


No obstante, quien más se acercó a Pons fue Pons – Eduard – a apenas 1,3 segundos del mejor tiempo con su Skoda Fabia R5, seguido de Basols con el segundo de los Citroën DS3 R5 del MRW Rally Team gestionado por MC Racing. En cuarta posición se situó Jorge del Cid con su Mitsubishi Lancer Evolution X, siendo además el más rápido dentro de la Mitsubishi Evo Cup.


Quinto acabó Peláez por delante del finés Saku Vierimaa y de Quintana
, mientras que octavo fue otro piloto que regresaba al certamen tras varias pruebas ausente: Daniel Alonso, quien superaba tanto a Eizmendi como a Pardo. De cara a la jornada del sábado, los pilotos con los primeros dorsales (salvo el número 5 ya que Willy Villanueva no participará en el rallye) podrán escoger sus posiciones de partida.



Otras noticias

OFICIAL
 
OFICIAL

Hyundai Motorsport mueve a Francia su centro de pruebas permanente

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

Andrea Lafarja apuesta por Teo Martín Motorsport para una temporada completa en el WRC para 2026

REPORTAJE
 
REPORTAJE

La nieve marca el test de Monte-Carlo de Seb Ogier junto a Toyota

OFICIAL
 
OFICIAL

El CERT 2026 presenta su calendario con 6 pruebas puntuables

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Toyota Gazoo Racing W2RC se prepara para el épico desafío del Rally Dakar 2026

 

Jari-Matti Latvala adquiere Printsport, que correrá el WRC al completo en 2026


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP