Twitter (@TheDDuran)
La FIA ha publicado una nueva lista de neumáticos homologados para su uso en pruebas internacionales, incluyendo el nuevo compuesto Dmack DMC-RMC2 para eventos celebrados en tramos de asfalto. Se trata de un compuesto de dieciocho pulgadas pensado para los tramos del Campeonato Mundial de Rallyes, aunque puede ser también utilizad en otras pruebas con la normativa FIA.
El patrón del dibujo ha sido revisado en esta nueva goma para ofrecer un contacto más óptimo con el asfalto, con el objetivo de ofrecer un resultado aún más competitivo que el mostrado hasta ahora. Este nuevo compuesto es fruto del trabajo de desarrollo de pilotos de nivel internacional – en estos momentos el equipo cuenta con Ott Tänak en la categoría máxima del mundial, además de Sander Pärn y Marius Aasen en la categoría WRC2 y Elfyn Evans y Max Vatanen en sus filas para el Campeonato Británico de Rallyes.
En lo que a la Península Ibérica se refiere, estos neumáticos están disponibles para adquirirlos de cara al Rallye Vinho de Madeira y Casinos do Algarve, pruebas puntuables para el European Rally Trophy (para el que también puntúa el Rallye Sierra Morena) y el Iberian Rally Trophy – certámenes desarrollados bajo la normativa de la FIA.
La firma de Dick Cormack continúa su avance en el mercado de neumáticos de competición, ofreciendo resultados tanto en asfalto como en tierra y nieve. Dentro del panorama español destaca su presencia en el Dmack Challenge, desafío que ha iniciado su andanza esta temporada dentro del marco del Campeonato de España de Rallyes de Tierra.