Rally complicado el de Plasencia donde los abandonos y neutralización de especiales fueron la tónica, llegándose a correr únicamente un total de cuatro de cara a los tiempos de la clasificación final.
Aritz Iriondo junto a su copiloto Joseba Sánchez y el Peugeot 208 R2, participando dentro de la reñida categoría de 2 ruedas motrices terminarían la cita extremeña obteniendo una excelente quinta posición final muy peleada teniendo en cuenta el alto nivel de todos los pilotos y la igualdad mecánica donde la supremacía de Peugeot quedo demostrada nuevamente.
Por otra parte, Luis Enrique Vallejo y Daniel Cumbrero con el habitual Fiat Abarth Punto participando dentro de la categoría Proto 4 RM se verían obligados al abandono en el último tramo no pudiendo terminar la cita extremeña, por tanto, cara y cruz en esta ocasión para los equipos asistidos por el equipo ilerdense GC Motorsport.
Acabar felicitando al campeón del certamen, ya proclamado en la cita extremeña, José Antonio Suarez, que junto al Peugeot 208 Maxi Rally tras ganar la prueba, se alzaría como campeón de España de Rallys de Tierra en este 2017.