Twitter (@RubenOteroDo)
La RFEdA ha levantado la manta al nuevo reglamento de la Beka Junior R2 nacional. En 2019, la fórmula de promoción destinada a los jóvenes talentos incorpora varias novedades, siendo una de ellas la ampliación de edad, comprendida ahora entre los dieciséis y los veintiséis años. En cuanto al calendario también habrá novedades importantes, ya que Andalucía contará con dos carreras en sus límites geográficos.
El Rallye Sierra Morena será el encargado de dar el pistoletazo de salida a esta edición. Apenas dos semanas después, será la cita de Pozoblanco puntuable para el CERT la encargada la sumar la segunda fecha del calendario, justo antes del turno de: Astorga, Llanes y Catalunya -disputándose solo la jornada inicial al igual que en 2018-. Finalmente, el certamen tendrá su broche de oro en la capital española, con la disputa del Rally de Madrid en el mes de Noviembre.
Otras de las dos novedades más a destacar ya habían sido adelantadas por este mismo medio y que corresponden al incremento de los premios, habiendo también un programa deportivo en juego para el subcampeón del trofeo, así como la apuesta de la RFEdA de repartir tres puntos extra para el equipo que mejor cuide su imagen en las redes sociales. Con ello, la entidad organizadora pretende incrementar el nivel de esta iniciativa.
Por el momento, no se han dado a conocer un gran número de nombres interesados en militar dentro de esta propuesta. Un certamen que durante las últimas temporadas no ha tenido un gran tirón, pero que sí ha logrado catapultar ya a dos jóvenes, como lo son: Efrén Llarena y Jan Solans. Ambos compartirán colores dentro del Rallye Team Spain, representando a nuestro país tanto en el ERC como en el WRC.
"Dos años después de su lanzamiento, seguimos reforzando el programa inaugural del proyecto Rallye Team Spain que tantas alegrías nos está dando: la Beca Junior R2. La proyección internacional con la que cuentan ya los pilotos que ganaron el título las dos últimas temporadas, Efrén Llarena y Jan Solans, demuestra que se están haciendo las cosas bien, por lo que debemos seguir trabajando en la misma línea", aseguraba José Vicente Medina.
"Además, se ha incorporado un premio para el segundo clasificado, y hemos querido potenciar también las destrezas de los pilotos en materia de comunicación, como se hace ya, por ejemplo, en la Fórmula E, para concienciarlos de la importancia que tiene desarrollar su imagen, y fomentar así su formación integral con vistas a su futuro deportivo en el mundo de la competición", añadía el responsable del Rallye Team Spain.