ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

Debut estelar con 18 años del campeón nacional Domingo Estrada en Cantabria

El campeón de España de montaña en la categoría 2 debuta en rallyes con un séptimo puesto absoluto

12/10/2019 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 8695

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El Rallye Santander Cantabria ha sido escenario del debut de un piloto con mucha proyección a nivel nacional: con apenas 18 años, Domingo Estrada ha llevado a cabo su estreno en rallyes a los mandos de un Peugeot 208 R2, contando con su tío Jesús Estrada como copiloto. Se trata de todo un campeón de España de montaña, en concreto en la categoría 2, que ha completado su debut acabando en séptima posición absoluta del rallye, segundo en Dos Ruedas Motrices y el mejor dentro de los vehículos R2.


Nacido en el seno de una familia de carreras – ya que su padre y su abuelo, también de nombre Domingo, han sido pilotos – Estrada llegó como un torbellino al campeonato de montaña, donde se puede competir ya desde los 16 años de edad. Pese a su juventud, a los mandos de los pequeños y ágiles Silvercar (con motor de moto Suzuki bajo el capó) ha sido capaz de batallar contra hombres mucho más experimentados, incluyendo a Juan Castillo.


A la hora de debutar en este rallye – uno importante ya que será la última edición del Rallye Santander Cantabria tras 40 años de historia – desde el primer momento estaba pensada que se subiera su tío Jesús. Con casi dos décadas de experiencia como copiloto ha llegado a competir en un número importante de pruebas tanto del Nacional de Asfalto como del Nacional de Tierra, formando pareja de manera habitual con Xavier Lujúa. Ambos lograron juntos la victoria en el Rallysprint Valle de Laciana a los mandos de uno de los Hyundai i20 R5 de RMC Motorsport, en concreto la que ha pilotado este año Yeray Lemes, con la que también corrió (y ganó) Dani Sordo el Rallye Memorial Cristian López.


La velocidad del joven Estrada con su Peugeot 208 R2 quedó patente desde el primer tramo, marcando un noveno tiempo absoluto en la categoría nacional, por delante del resto de R2 e incluso superando a Daniel Martínez, que peleaba en este rallye por el título regional con su Citroën DS3 R3T. A lo largo de la mañana continuaba su progresión y terminaba la primera mitad de la prueba séptimo, habiendo adelantado a Dani Peña u Óscar Freire.


Su recital prosiguió en los tramos de la tarde, tanto que en el TC-Plus llegó a marcar tiempos similares a los del 8 veces campeón nacional Chus Puras antes de trompear, lo cual no le impidió continuar metido entre los diez primeros. Al final de la prueba terminó en una gran séptima posición, siendo una promesa para la especialidad tras sus éxitos conseguidos ya en la montaña.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP