La primera cita de la temporada de la Copa Suzuki ha estado dominada por el dúo formado por David Cortés y Rubén Soto. El piloto orensano no ha dado opción a sus rivales después de una primera etapa en la que las diferencias fueron mínimas entre los tres primeros.
En la jornada de hoy, su mejor ritmo y velocidad le han permitido a Cortés abrir un hueco insalvable para sus contrincantes, siendo Rafael Galán-Rocio Espinosa los segundos clasificados a 24.7 segundos de los ganadores.
Completando el podio entre los equipos de la Swift, Juan Manuel Mañá y David Fernández, que han perdido su duelo particular con Galán y Espinosa por sólo 7.3 segundos. De hecho, en los últimos tramos se han centrado más en lo que les venía por detrás ya que Juan Carlos Fernández y Óscar Arranz se han quedado a sólo 1.5 segundos en la cuarta plaza.
Un clásico de la monomarca japonesa, Pablo Pazó, navegado por Ezequiel Salgueiro, se ha tenido que conformar con la quinta posición precediendo a los equipos Luis Canales-Yadira de Diego, Aingeru Castro-Alaitz Urkiola y Unai de la Dehesa- Joseba Berasategi, sextos, séptimos y octavos respectivamente de una clasificación con catorce de las quince formaciones que tomaron la salida encuadrados en la Copa Suzuki.