La constancia y David Cortés se han complementado en la etapa inaugural del 53º Rallye de Ferrol. El líder de la exitosa monomarca promovida por Juan López Frade finaliza la jornada del viernes en la primera posición y con la posibilidad de prolongar en la tarde del sábado la triunfal racha que le acompaña desde su victoria en Canarias. Antes de celebrar el triplete deberá completar cuatro tramos y contener a sus hambrientos rivales.
El representante de Escudería Ourense inició la cuarta cita de la temporada con dos scratchs en las primeras pasadas por 'Irixoa-Monfero' y 'Monfero-Monfero'. En la repetición de estas especiales logró sendas segundas posiciones, pero nunca fue superado por el siguiente clasificado en la general de la Copa Suzuki Swift. La regularidad de sus registros permite a Cortés marcharse a la cama con un colchón de 10.3" sobre Diego Félix.
El también gallego desbancó del puesto que actualmente ocupa a un Pablo Pazó que mañana desperterá en el tercer lugar y muy presionado por José Álvarez. Con la mitad del itinerario por delante, los cuatro pilotos que comandan la tabla provisional tienen opciones de adueñarse del peldaño más alto del podio, ya que les separan menos de veinte segundos. En el apartado Júnior, con solo un participante, manda el propio Álvarez.