ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

Daniel Berdomás se proclama campeón de la Peugeot Rally Cup Ibérica

Pep Bassas y Carlos Fernandes cierran las posiciones de podio de la copa monomarca

25/10/2019 | Alexander López | Fotos: Josito Gómez | Leído: 2313

Daniel Berdomás llegaba al RallyRACC con opciones de coronarse como vencedor de la Peugeot Rally Cup Ibérica si lograba un buen resultado frente a Pep Bassas. Por detrás, Sergi Francolí tendría el objetivo de luchar también por una victoria que se le ha resistido durante toda la temporada en la copa monomarca.

Pedro Antunes consiguió el scratch en el primer tramo con una ventaja de casi 3 segundos sobre Sergi Francolí y Linnamäe, los pilotos foráneos habían comenzado con un gran ritmo y los españoles debían reaccionar para sumar bastantes puntos. Sergi Francolí seguía marcando tiempos muy rápidos y consiguió hacerse con el mejor tiempo por delante de Linnamäe y Ramón Cornet. Pep Bassas y Daniel Berdomás no terminaban de encontrar el ritmo deseado, pero esto se revertiría en el siguiente tramo para el piloto catalán.

Pep Bassas conseguía un imponente scratch que aprovechaba los pinchazos de Berdomás y Francolí para conseguir una gran ventaja y posicionarse segundo a 1,6 segundos de Linnamäe. El estonio llegaba líder a la primera parada en el parque de asistencia del día, aunque no tendría nada sencillo defenderlo en la segunda pasada por los tramos.

El parón sentó bien a Pedro Antunes al conseguir el segundo scratch en su cuenta particular, el piloto portugués se estaba adaptando muy bien a los tramos, aunque se encontraba lejos de las primeras posiciones de la clasificación general. Sergi Francolí trataba de reducir distancias, pero dos minutos le separaban de Bassas.

Las buenas sensaciones del portugués se confirmaban con un tercer mejor tiempo y Ruairi Bell se hacía con el liderato por delante de Pep Bassas, que trataría de conseguir la primera posición en el último tramo para reducir la distancia con Daniel Berdomás en la clasificación del campeonato.

Finalmente, Pep Bassas no podría recortar tiempo a Bell y el británico se hacía con la victoria en su segunda prueba dentro de la Peugeot Rally Cup Ibérica. Al mismo tiempo, Daniel Berdomás se proclamaba campeón de la Peugeot Rally Cup Ibérica al tener la ventaja suficiente sobre Bassas. Gran cierre de temporada para el piloto de TRS Racing Team



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP