Daniel Alonso lograba en A Coruña una nueva victoria dentro del certamen nacional de históricos, después de haber completado los nueve tramos cronometrados por delante de Sergio Vallejo y Antonio Sainz. El protagonista del rallye fue sin duda Javier Ramos Grille, quien rodó durante buena parte del día a un ritmo que resultaba inalcanzable para el resto de sus rivales.
Finalmente el piloto gallego decía adiós al rallye tras una aparatosa salida de pista de la que por suerte, tanto él como su copiloto pudieron salir ilesos. De esta manera, el liderato de la prueba lo heredaba un Daniel Alonso que rodó durante todo el día en los tiempos de cabeza, pero sin asumir demasiados riesgos. De esta manera, Alonso lograba veintiséis años después vencer en el tramo de Villozás.
En segunda posición finalizaba un Sergio Vallejo que se estrenaba a los mandos del Ford Sierra Cosworth RS, mientras que el que finalizaba en la tercera posición después de los tramos cronometrados: Juan Costoya, no podía hacer llegar su Ford Sierra al parque cerrado situado en la plaza de María Pita, debido a una avería, por lo que cedía tan preciada posición a favor de Antonio Sainz.
Uno de los pilotos que más sorprendía por la tarde en los tramos no era otro que Amador Vidal, quien después de haber perdido mucho tiempo al comienzo del rallye por problemas en su Peugeot 309, apostaba por exprimir la mecánica francesa por la tarde para hacer las delicias de los miles de aficionados que se acercaron a las cunetas de la comarca de Ferrol.
Manuel Senra y su espectacular Peugeot 306 Maxi provocaron también muchos aplausos entre los asistentes. El de Dumbría deleitó, como es habitual en él, con una conducción muy agresiva y espectacular a los mandos de la potente joya de la marca del león. La emoción de este rallye tuvo un añadido por la participación de los pequeños Suzuki Swift de la copa nacional.
En este reñido certamen la victoria iba a parar a manos del local Fernando Rico, quien además lograba cosechar el subcampeonato del certamen con este resultado. El experimentado piloto gallego logró vencer por un suspiro al joven Efren Llarena, con el que mantuvo una preciosa lucha durante todo el día. Tercero finalizaba otra de las sensaciones de la temporada: David Cortés.