ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

Daniel Alonso: "Cristian y José Antonio son los mejores pilotos que tenemos en España"

El máximo responsable de MMR y Past Racing valora a sus dos pilotos, los dos que lideran ambos campeonatos de España

14/06/2017 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 27901

Twitter (@TheDDuran)



¿Cuándo fue el momento en el que se te ocurre fundar lo que hoy día es Past Racing?

“Hace dos años pensamos que eso de hacer el Campeonato de España con los medios que teníamos podía beneficiar a mucha gente que quisiese correr con nosotros con una filosofía de correr con los Ford Sierra Cosworth, los coches que realmente controlamos y conocemos. No se ha hecho con una intención de negocio, sino que básicamente lo que se pretende es, dentro de correr en coches, que el que quiera hacerlo con un Sierra Cosworth pueda hacerlo con una estructura como un equipo oficial, con todo lo que es el apoyo, el mantenimiento y toda la estructura que se lleva a las carreras. De momento estamos muy contentos, estamos llevando una media de cinco o seis coches por rallye. La verdad es que está funcionando muy bien.”

¿Qué es lo que más te gusta de correr en el Campeonato de Históricos?

“El poder correr con los coches con los que corríamos hace 25 años. Es una maravilla el poder correr con los coches con los que tuvimos muy gratas experiencias. Es un poco retroceder a esa época en un campeonato en el que hay un ambiente extraordinario, donde todos los pilotos y todos los equipos que hay son gente muy buena, tanto en el Campeonato de España como en el Campeonato de Europa. Es el volver a poner en vida todas aquellas experiencias que tuvimos en los años noventa.”

Tanto entre pilotos y equipos como con los espectadores…

“Sí, en general. Si te fijas en mi equipo está (Cele) Foncueva y pilotos que ya tienen un palmarés de aquella época, creo que ahora a medio plazo va a haber gente de esa época que va a unirse a la familia de Past Racing y que va a ser muy bonito. Creo que en un año o dos vamos a tener a tres o cuatro pilotos corriendo con Cosworth… ¡que éramos los que peleábamos en su día! El poder hacer eso es muy bonito.”

Cristian Garcia Ourense 2017 1

¿Está en tu cabeza adentrarte en el Europeo de Históricos?

“Sí, este año ya lo quisimos hacer, pero nos salió muy mal tanto Costa Brava como Asturias y yo creo que este año vamos a dejarlo aparcado. Pero el año que viene vamos a entrar con mucha fuerza en el campeonato, aparte de que haya algún compañero del equipo que quiere hacerlo con nosotros, por lo cual estoy seguro de que el año que viene lo haremos todo.”

¿Qué valoración haces de Cristian y ‘Cohete’, dos pilotos tuyos que lideran los dos campeonatos nacionales?


“De ensueño. No podíamos esperar nada mejor
(la entrevista fue hecha antes del final del Rallye de Ourense), Cristian está ganando el rallye con mucha solvencia, sin ir al límite, conservando la mecánica y haciendo ver a todo aquel que tenía ciertas dudas el año pasado cuando corría con el Mitsubishi que es un piloto de primer nivel en el ámbito nacional y probablemente, si tuviera una oportunidad, también en el ámbito internacional.”


“En el caso de José Antonio, me está demostrando que sabe gestionar las carreras, algo que mucha gente no creía, algo que está haciendo un año espléndido en el que está haciendo los resultados, no centrándose en hacer cosas que realmente su mecánica no le permite y está haciendo un segundo puesto que, creo que con el peor coche que hay en este momento de los R5 que hay actualmente en el campeonato, está haciendo una carrera igual de importante que la que está haciendo Cristian. Para mí, estoy muy orgulloso de mis dos corredores.”


¿Dónde les ves dentro de un año?


“A José Antonio espero verlo en el Mundial y a Cristian, que por lo menos tenga más afianzamiento en el Campeonato de España. Yo creo que Cristian tiene progresión para hacer pruebas fuera de España, pero desgraciadamente el tema económico es complejo es difícil. Los dos son los mejores pilotos que tenemos en España y tengo la satisfacción de tenerlos conmigo.”


Jose Antonio Cohete Suarez Ourense 2017 1

¿Hay posibilidad de volver a contar con Mora?


“No. Es una etapa pasada completamente. Yo creo que Manuel tuvo un año completamente entregado por mi parte y yo le quise dar continuidad. Él no quiso aceptar la oferta que le hice y en ese sentido es un amor-desamor. Yo tengo una buena relación con él, una bellísima persona, pero jamás voy apoyar a Manuel Mora.”


¿Cómo ha cambiado para ti el CERA en los últimos 20 años?


“El Nacional de Asfalto los cambios han sido sobre todo de costos. Las asistencias en un punto concreto es algo que en la época en la que yo corría no existían y se hace más cómodo tanto para los equipos como para los corredores. El tema de los entrenamientos también es un cambio muy importante, el tema de entrenar sólo un día o dos por pasada. En mi época se entrenaban hasta diez y quince días, esto es impensable hoy en día.”


“Otra cosa es que los coches con los que se entrenan ahora son de calle, en la época en la que yo corría entrenábamos con muletos. Son muchas las cosas que han cambiado, por supuesto la tecnología de los coches también. Al final, esto no tiene mucho que ver con lo que yo conocía, vamos.”


¿Hay algo que crees que se te quedó por hacer como piloto?


“No, yo era un piloto normal, tampoco un gran piloto, lo que quería era como todos, ganar. Cuando llegó el momento de que no se podía ganar porque en aquella época los coches con los que yo corría no estaban en el nivel que se requería, pues lo dejé. No me arrepiento de nada. Dentro de España corrí las copas de España que en aquella época era lo que se tendía, obtuve unos resultados bastante dignos para mí y yo estuve muy contento con lo que hice.”


Daniel Alonso entrevista Ourense 2017



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP