ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Daniel Alonso correrá en el CERT con un nuevo Citroën DS3 N5 de RMC Motorsport

El piloto de Avilés cambia de montura para 2020, corriendo en Lorca y Pozoblanco con una nueva unidad de Caboalles de Abajo

12/02/2020 | David Durán | Fotos: Borja Machado | Leído: 9224

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Daniel Alonso estará presente en al menos las dos primeras pruebas del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, el Rallye Tierras Altas de Lorca y el Rallye de Pozoblanco. La gran novedad será que no lo hará con un World Rally Car, con un R5 o con un modelo de Ford como ha estado haciendo en los últimos años sino que saldrá con una nueva unidad del Citroën DS3 N5 de RMC Motorsport.


Alonso ha estado progresando en tierra durante las últimas temporadas, consiguiendo dos podios absolutos en el CERT: tercero en el Rallye Costa Tropical de 2017 y segundo en el Rallye de Navarra 2018. El piloto de Avilés ha combinado sus apariciones en la tierra con pruebas de históricos, tanto del Campeonato de España como del Campeonato de Europa.


El pasado mes de enero Alonso se embarcó en una aventura diferente, rodando con el Kia Rio N5 en el Rally Arctic en Laponia – su primera prueba sobre nieve. Allí pudo completar la prueba a los mandos de un N5, contando con Cándido Carrera como copiloto, su compañero habitual desde finales de 2017.


Para la ocasión Alonso contará con una unidad recién fabricada del DS3 N5, una diferente a la que pilotó la pasada temporada Juan Carlos Quintana dentro del Supercampeonato de España de Rallyes. De este modo continúan creciendo los N5 del preparador leonés, coches que también se pueden ver compitiendo tanto en Italia como en Finlandia.


Carrera será también quien le acompañe en estos dos rallyes, según ha podido averiguar Revista Scratch en días recientes. El copiloto gallego, campeón del CERT en 2017 con José Antonio Suárez (también con RMC Motorsport, pilotando el Peugeot 208 N5), estará a la diestra de Emma Falcón en 2020 disputando los rallyes de asfalto del Campeonato Europeo de Rallyes.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP