ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Dani Sordo en la pelea a tres bandas por el liderato en Portugal

El piloto cántabro de Hyundai completa el primer día de la cita lusa en tercera posición tras liderar gran parte de la jornada. Ott Tänak es el líder seguido de Elfyn Evans.

21/05/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 8544

Decíamos que el penúltimo tramo del día, Mortágua, lo había cambiado todo y la súper especial de Lousada se ha encargado de confirmarlo. Ott Tänak ha logrado el scratch y de paso se ha afianzado en el liderato del Rallye de Portugal al término de la primera jornada de competición.

Tras ocho tramos que han totalizado 122 km contra el crono, el estonio de Hyundai aventaja en escasos 6 segundos a su más inmediato perseguidor, Elfyn Evans. El galés de Toyota, a la chita callando, está metido de lleno en la pelea por la victoria, sobre todo, después de que los comisarios deportivos le hayan devuelto el tiempo perdido en Mortágua por rodar en la nube de polvo en suspensión que iba dejando el maltrecho Hyundai de Thierry Neuville.

Hablando del belga, no ha podido llegar a Lousada, ya que la reparación de emergencia que le ha realizado a su i20 Coupé WRC en el enlace no ha surtido efecto lo que le ha obligado a abandonar tras el duro golpe que ha sufrido en el TC-7.



La tercera pata de la pelea por el liderato es para Dani Sordo y Borja Rozada. Los españoles de Hyundai han liderado gran parte del día, pero los neumáticos le han jugado una mala pasada en el citado tramo de Mortágua, que les ha hecho perder la preciosa renta que habían ido obteniendo a base de scratch durante la jornada. El piloto de Puente San Miguel se irá a la cama sabiendo que está a 9 segundos del líder.

Por detrás del trío de cabeza se clasifica a 6.4 segundos de Sordo un sorprendente Takamoto Katsuta. El japonés, que ha cuajado una de sus etapas más completas y competitivas desde que está en la categoría reina, precede en 8.6 segundos a su jefe de filas, Sébastien Ogier.

El siete veces campeón del mundo ha salvado los muebles en un día que estaba absolutamente lastrado por tener que abrir pista en unos tramos completamente secos. Pese a ello, el de Gap ha pescado en río revuelto y de buen seguro que mañana lanzará un fulgurante ataque para intentar remontar posiciones en la general.

Los Ford Fiesta WRC de Gus Greensmith y Adrien Fourmaux cierran el Top 8 absoluto en una jornada en la que ambos han vuelto a dejar buenas sensaciones y mensajes de optimismo para el futuro de M-Sport Ford.

Mañana segunda etapa del Rallye de Portugal, que constará de siete especiales -cuatro diferentes- que sumarán 165 km cronometrados en el día más largo y, posiblemente, decisivo de la prueba lusa del WRC.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP