ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Dani Solà regresa al CERA listo para pelear de nuevo

12 años después de lograr el título nacional, el catalán vuelve con fuerza y un equipo de primer nivel

10/09/2018 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 9758

Twitter (@TheDDuran)


Dani Solà va a volver de manera puntual al Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, disputando el Rallye Princesa de Asturias con el Skoda Fabia R5 de MC Racing apoyado por Auto-Laca. El ex campeón nacional de rallyes tendrá a su derecha a nada menos que a Marc Martí como copiloto, formando un dúo excepcional que mostrará la talla y la veteranía frente al repertorio habitual del certamen.


Solà fue campeón en 2006 (con Xavi Amigo como copiloto) a los mandos del Citroën C2 S1600 del equipo dirigido por Ángel Ramos, teniendo como principal apoyo además de Auto-Laca a Gapsa – quien también le acompañará en esta ocasión. Ya por aquél entonces se enfrentaba a pilotos como Miguel Fuster, quien llega a este rallye como líder del campeonato en puntos netos.


Además de Fuster o Joan Vinyes, Solà se enfrentará a una hornada de pilotos jóvenes como Iván Ares (vigente campeón nacional), Surhayén Pernía o Javier Pardo, así como Alberto Monarri (con quien ya coincidió en los tramos en los comienzos del madrileño), Pepe López, José Antonio Suárez o Marquito Bulacia, quien disputará su primera prueba del CERA a sus 17 años.


"'Cohete' Suárez está en su tierra y creo que tiene todas las armas para ganar, que necesita dar el golpe de autoridad y lo va a dar. De nuevo viene Pepe López, muy confiado de su victoria en Ferrol y todo el apoyo de Citroën Racing y viene a codearse con su ex compañero de equipo en Peugeot, va a ser una lucha bonita entre ellos. Luego tenemos a Iván Ares, que gestiona muy bien las carreras, se le ve muy tranquilo y sabe lo que hace en todo momento. Aunque tuvo un error en Ferrol y le ha costado seguir segundo en el campeonato, ha ganado el Princesa de Asturias en varias ocasiones y está en la lucha por el campeonato. Está muy fuerte y va a dar la guerra para ganar."

"Todos sabemos que Miguel Fuster ha ganado muchas carreras, está gestionando las carreras muy bien, todos sabemos que es gato viejo y va a dar mucho que hablar. También Javier Pardo está corriendo muchísimo con el N5, he visto vídeos de Cervera y lo da todo, me encanta como se entrega. Está en buen terreno, donde el N5 en situaciones complicadas y con su talento puede meterse arriba y luchar por el podio. A quien veo también muy bien es a Pernía, ha hecho carreras muy sólidas, está cogiendo la confianza que le vimos hace poco y va a estar ahí, yo creo que va a hacer muy buen rallye. También conocemos todos a Joan Vinyes, quizás es el piloto que más Princesa de Asturias lleva, ha corrido muchísimos años haciendo este rallye. En condiciones adversas puede dar la sorpresa como siempre."

"Luego tenemos la joven promesa no es española, Marquito Bulacia a sus 17 años, en Cervera me sorprendió por ser capaz de aguantar la presión de un campeonísimo como es Xevi Pons, le estuvo aguantando todo el rato. Increíble ganar con 17 años, creo que va a ser todo un campeón del mundo, tiene los apoyos económicos y el respaldo del gobierno de su país. Viene muy confiado, con mucha fuerza y puede dar sorpresas en este rallye. En resumen, hay muchos pilotos para la lucha, entre el que corre en casa, el que ganó el año pasado, el que viene de ganar en asfalto, de ganar en tierra, el que quiere mantenerse al frente del campeonato... hay de todo. Es increíble lo que se presenta."

"Nosotros tenemos que empezar de menos a más, no podemos meternos dentro de esta lucha y la verdad, no sabemos donde vamos a estar. No conozco la velocidad o el ritmo mío y el de los otros tampoco lo se. Pero lo sabremos pronto. Se presenta un rallye interesante."



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP