Scratch, scratch, scratch y scratch. Así se resume la primera etapa de Carlos Rodríguez en el 39º Rallye Sierra Morena. El andaluz partía con la vitola de favorito en la tercera edición del Clio Trophy Spain. No le ha sentado nada mal esa etiqueta. Compitiendo en las carreras de su comunidad, se ha adjudicado cuatro victorias parciales de otras tantas posibles. Además de dominar en la monomarca, es décimo en el Supercampeonato.
La intensa batalla que se prevía entre el propio Rodríguez y Miguel García duró escasos kilómetros, ya que el segundo sufrió un accidente que le abocó al abandono nada más comenzar. La clave del amplio liderato del piloto local reside en su actuación en la especial de apertura, la de 'Villaviciosa'. En ella dijo adiós su rival y en ella endosó 15.8" al siguiente clasificado. Luego los oponentes respondieron, pero sin contundencia.
Porque nadie ha conseguido arrebatar un mejor registro al intratable Rodríguez, ni en la cronometrada urbana de 'Córdoba'. Los otros dos lugares del podio provisional los ocupan Unai de La Dehesa y Nicolás Cabanes, dos participantes provenientes de la Copa Suzuki Swift. Pero es que el tercer aspirante al cuadro de honor, Juan Manuel Mañá, también arriba de ese certamen. Menos de medio minuto separa a este trío.