ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

¿Cuánto vale un Ford Fiesta R2T19 (o hacerse uno)?

M-Sport publica las cifras desglosadas, tanto para comprar uno de fábrica o montar uno con el kit partiendo del Fiesta ST-Line

03/06/2019 | David Durán | Fotos: Josito Gómez | Leído: 18371

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


M-Sport ha publicado un documento en el cual se desglosa el precio que se pide por un Ford Fiesta R2T19 (también conocido como Fiesta MK8 R2T), el modelo más reciente entre los coches homologados en la clase R2. Es posible tanto comprar uno nuevo de las instalaciones de M-Sport Polonia como aplicar el kit partiendo de una unidad de producción en serie del Ford Fiesta 1.0 EcoBoost ST-Line de 143 caballos.


Este coche cuenta con el motor 1.0 EcoBoost de 3 cilindros y 12 válvulas, capaz de rendir 200 caballos de potencia y 290 Nm de par motor tal como se anunció meses atrás, siendo el más potente de todos los R2 – además que el que mejores prestaciones dinámicas ha demostrado hasta el momento. Cuenta con nuevos muelles ajustables Reiger, llantas OZ, muelles y barra antivuelco opcional y dirección asistida eléctrica, diferente a la del modelo de calle en lugar del Fiesta R5 anterior, que partía de la del coche normal.


Según las cifras que asegura el equipo con sede en Cumbria – si bien es una operación dirigida desde Cracovia con Maciej Woda como máximo responsable – este coche sale de la fábrica listo para competir por unos 64.990 euros (más impuestos). Si uno quiere partir del coche de calle y aplicarlo por si mismo, tendría que pagar 37.990 euros (más impuestos) por el kit, con el detalle de que las llantas de competición no vienen incluidas en el kit. El precio del coche de calle ronda los 20.000 euros IVA incluido en la red de concesionarios de Ford España sin incluir extras.


M-Sport incluye también los periodos que recomienda para la revisión de diferentes elementos del coche, como un cambio de aceite para motor y caja de cambios cada 300 kilómetros – lo equivalente a un rallye del mundial o varias pruebas nacionales. El equipo británico recomienda también cambiar los ejes de transmisión, inspeccionar la transmisión y cambiar bujías cada 1.000 kilómetros y rehacer el motor, cambiar el turbo y el embrague cada 3.000 kilómetros.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP