ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Cristian García y Esteban Vallín encabezan sus categorías en Sierra Morena

El de Mitsubishi lidera la prueba seguido de Jonathan Pérez y Pedro Burgo, mientras que el de Opel se destaca entre los R2 por delante de su compañero Ángel Paniceres

09/04/2016 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 11251

Twitter (@TheDDuran)


Cristian García ha logrado mantenerse al frente durante la primera mitad del Rallye Sierra Morena, tercera prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Jonathan Pérez se encuentra en segunda posición (y primera del European Rally Trophy) con su Ford Fiesta R5 tras haber adelantado al piloto de ACSM Pedro Burgo, muy por delante de Sergio Vallejo y Gorka Antxustegui.
 

Los tiempos en Villaviciosa 2 bajaron unos veinte segundos de media con respecto a la primera pasada – que empezó aún de noche. Esteban Vallín fue el que más mejoró tras retocar los reglajes de su Opel Adam R2, alzándose en la categoría por delante de Manuel Mora, quien adelantaba al segundo Opel de Ángel Paniceres. Javier Galán decidió abandonar tras el conato de incendio en los frenos de su Saxo Kit Car en el primer bucle, uniéndose a la lista de bajas a la par que el campeón andaluz José Antonio Aznar (avería mecánica en su Porsche GT3 2010).
 

Monarri salió decidido al segundo bucle después de que RMC Motorsport arreglase su caja de cambios, marcando un tiempo de 14:52.6 – casi al mismo ritmo que Vallejo. Cristian García marcó el tercer scratch del día, mientras que Burgo se dejaba 21,6 segundos y caía a la tercera posición por detrás de Jonathan Pérez. Antxustegui adelantaba a Pedro David Pérez y João Barros pasaba tanto a Daniel Marbán y Adrián Díaz, escalando puestos tras sus problemas de frenos en el primer bucle.
 

No obstante, el portugués sufría de problemas en sus reglajes, que le llevaron a quemar una vez más los frenos al final del tramo de Posadas y perder las dos posiciones ganadas. Mora era otro que tenía problemas, pues perdía cuatro minutos y la segunda posición, que regresaba a manos del piloto junior de Opel. Vallín se mostraba intocable una vez más con una puesta a punto que le llevaba a colocarse por delante de Surhayén Pernía (ganador del rallye en 2014) y su Renault Clio R3T.
 

García terminó la primera mitad del rallye con el cuarto scratch, por delante de Jonathan Pérez, Burgo y Vallejo. Los cuatro hombres lideraban la general en el ecuador, seguidos de Antxustegui, Marbán, Díaz, Barros, Vallín y Pernía. En la Copa Suzuki Swift Efrén Llarena continuó luchando contra David Cortés, mientras que Juan Álvaro Filip se mantuvo como líder destacado en la Copa Dacia Sandero.


Los dos bucles restantes para el final de la prueba están formados por los espectaculares tramos de Cerrobejuelas y Pozoblanco, disputados a doble pasada para completar los más de ochenta kilómetros restantes. Tras el paso por el service, los pilotos volverán a la acción a partir de las 14:51.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP