ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Costa Brava, RallyRACC e Igualada buscan plaza para el CERA 2020

Una de las tres pruebas catalanas podrían figurar en el calendario del próximo año

07/12/2019 | David Durán | Fotos: Borja Machado | Leído: 2553

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Hasta tres pruebas catalanas están en el radar del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto para la temporada 2020, pudiendo estar en el calendario definitivo al menos uno de ellos. Si ya el RallyRACC tenía la invitación de la RFEdA y el Rallye Ciudad de Igualada ha sido preinscripción para el CERA y puntuable para la Copa de Escuderías este año, a esta lotería se suma ahora un nombre mítico como es el Rallye Costa Brava.


El calendario para la temporada 2020 aún está por definirse, si bien la FIA ha concretado algunas de las fechas, en concreto las que son puntuables para campeonatos internacionales: Sierra Morena, Adeje, Islas Canarias y Princesa de Asturias. Ahora bien, siguen faltando flecos en el calendario por confirmarse, sobre todo en la segunda mitad de la temporada.


El RallyRACC ya anunció semanas atrás que no estaría presente en el Mundial de Rallyes, comenzando un sistema rotativo de pruebas para retornar en 2021 y 2022. Desde el RACC están interesados en ser parte del CERA y el propio presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó, extendió una invitación a través de las redes sociales.


Igualada, tras lo ocurrido en el campeonato catalán, decidió no figurar en el mismo y en cambio ser preinspección del CERA, prueba que se ha celebrado en el primer fin de semana de diciembre. Pese a que fue la primera prueba de estas tres que presentó su candidatura (además de Igualada, este año han estado como preinspección el Rallye Memorial Cristian López, el Rallye de Jerez y el Rallye Costa de Almería), el RallyRACC cuenta con más posibilidades en estos momentos.


A estas dos se suma la posibilidad del Costa Brava, un nombre mítico tanto a nivel internacional como dentro del CERA ya que fue puntuable para ambos durante la década de los noventa – de hecho, contó para el CERA hasta 2009. La organización del rallye ha mostrado interés por entrar en el calendario del Nacional de Asfalto después de haber estado enmarcada en el panorama de carreras de históricos en los últimos años, siendo parte incluso del campeonato de Europa.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP