ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

Confirmado el primer nuevo Ford Fiesta R5 para España

Una de las primeras 14 unidades reservadas está destinada a nuestro país

05/04/2019 | David Durán | Fotos: M-Sport | Leído: 16198

Twitter (@TheDDuran)


El equipo M-Sport se encuentra durante estos meses finalizando el desarrollo del Ford Fiesta R5 MK8, el sucesor del Fiesta R5 que fue el primero de su categoría en salir al mercado. Según ha contado el director deportivo del equipo Richard Millener a Revista Scratch, de las 14 primeras reservas del nuevo modelo una estará destinada para un preparador o estructura española.


Al igual que ocurre con el Ford Fiesta R2T MK8 y el Ford Fiesta WRC, este coche estará basado en la octava generación del popular compacto de la casa del óvalo, la actual generación del coche que salió a la venta en 2017. Se trata de un salto adelante en varios aspectos, contando con la base de un chasis más desarrollado y una gama de motores evolucionada.


Lo que se espera con este coche es que sea un arma más efectiva que el Fiesta R5 al que reemplaza, tanto en términos de potencia y entrega de par como en manejo – que son algunos de los puntos fuertes del nuevo Fiesta R2T respecto al anterior. Este coche forma parte de la segunda generación de modelos R5 a la cual pertenecen también el Citroën C3 R5, el Volkswagen Polo GTI R5 y el Skoda Fabia R5 Evo, que al igual que el nuevo Fiesta está aún ultimando su desarrollo antes de ser homologado.


Según ha podido averiguar este medio por diversas fuentes, este coche tendrá como destino un punto en el norte de España, pudiendo competir tanto a nivel regional como en los campeonatos nacionales. Cabe esperar que con el paso de los meses aparezcan más unidades de este modelo en nuestro país, como está ocurriendo también con otros competidores directos como el C3 R5 o el Polo GTI R5.


La efectividad del modelo de M-Sport está más que demostrada, siendo el arma que utilizaron Miguel Fuster y Nacho Aviñó para hacerse con el título del Nacional de Asfalto en 2018 con Llanes Motorsport. En nuestro país hay varios pilotos que utilizan este coche de manera habitual, como es el caso de Gorka Eizmendi en el Nacional de Tierra (habiendo ganado varios rallyes con esta montura).


El nuevo Fiesta R5 continúa haciendo kilómetros de test en las manos de diferentes pilotos como Lukasz Pieniazek, Gus Greensmith, Eric Camilli, Matthew Wilson o incluso el máximo responsable de M-Sport Malcolm Wilson, que probó el coche en un test a finales de marzo. El equipo tiene previsto realizar un test sobre asfalto en España más adelante, en las fases finales del desarrollo antes de ser homologado.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP