"Cohete" Suárez y Alberto Iglesias cierran la primera jornada del Rallye Recalvi Rias Baixas como destacados líderes al frente de la general. La dupla asturiana del Recalvi Team completó sin problemas el segundo bucle del día, donde tan solo se pudo disputar la segunda pasada a Concello de Pontes Caldelas, ya que la de Fornelos de Montes quedó anulada. Suárez e Iglesias se anotaron dos de los tres scratch posibles, demostrando su gran ritmo a los mandos del Skoda Fabia RS Rally2.
El segundo puesto de la general lo ocupan Alberto Meira y Avelino Martínez, quienes se quedaron a 26,2seg de los lideres a bordo de su Skoda Fabia R5. Los gallegos que regresaban al CERA casi 10 años después están dando un gran nivel situándose por delante de los pilotos habituales de la copa nacional de asfalto. Tras ellos, los puestos provisionales de podio los cierran Jorge Cagiao y Javi Martínez, colocando a su Alpine A110 R-GT a 34,7seg. Los integrantes del Recalvi Team siguen adaptándose al peculiar coche francés mientras luchan por las posiciones de podio.
El cuarto lugar es para Álvaro Muñiz y Néstor Casal, artifices del scratch en el TC-4 a bordo de su Skoda Fabia R5. Los actuales líderes de la CERA-Recalvi terminan la jornada a 36,9seg del liderato, quedándose a las puertas del podio de cara a la etapa de mañana. El Top5 lo cierran Óscar Palacio y Adrián Pérez colocando a su Ford Fiesta Rally2 a 48,0seg de los líderes de la cita.
Por último, señalar que Adrián Costas y Juan Carral ocupan la sexta plaza a 52,3seg del liderato en su estreno con el Hyundai I20 R5; mientras que Jorge Pérez y Miriam Vera dejan a su Suzuki Swift Sport R+ N5 a 1:10,3 del primer puesto en la prueba de casa de su escudería.
Mañana arrancará la acción a las 10:58h, con la disputa del TC-5, lo podréis seguir a través de nuestro Rally Online.