ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

'Cohete' Suárez consolida el liderato en La Nucía

El asturiano de Skoda afrontará los últimos dos tramos del rallye alicantino con un margen de 13.3 segundos sobre Pepe López.

07/11/2020 | Kevin Muñoz | Fotos: Borja Machado | Leído: 7000

El contraataque. Después del descanso del mediodía, José Antonio Suárez ha salido a por todas en los dos tramos a disputarse en la penúltima sección del Rallye de La Nucía. El asturiano ha ganado ambas especiales y ha incrementado ligeramente su ventaja respecto a su máximo rival en la lucha por el triunfo y el campeonato, Pepe López.

Con dos tramos por celebrarse en la oscuridad de las carreteras del interior de la provincia de Alicante, ‘Cohete’ tiene en su mano el que sería su segundo triunfo consecutivo de la temporada en el CERA y que dejaría el título nacional muy abierto antes de la decisiva cita en Canarias. Pero antes de pensar en el futuro, el astur debe concretar este buen resultado.

López y su Citroën han sido los únicos capaces de rodar a un ritmo parecido al Fabia Rally2 Evo de Suárez en los tramos de esta tarde y es que el tercer clasificado, Jan Solans, se ha descolgado de la batalla por el triunfo.

El catalán se encuentra ahora a 57.3 segundos de la cabeza de carrera tras dos especiales complicadas con algunos problemas en su Fiesta Rally2. El vigente campeón del mundo junior deberá mejorar si no quiere perder la última plaza de podio a favor de Iván Ares, que está yendo de menos a más y se ha situado a tan sólo 13.2 segundos del menor de los Solans.

El Top 5 absoluto lo sigue cerrando cómodamente Surhayen Pernía, con el segundo de los Hyundai oficiales por delante de Joan Vinyes, que es sexto y lidera con su Suzuki entre los R4. Luis Vilariño y Javier Pardo están inmersos en un bonito toma y daca por el séptimo lugar seguidos de Nil Solans, que está completando una espectacular remontada tras el pinchazo sufrido esta mañana en el TC-2.

Con todas las espadas en alto y la noche acechando a los equipos, los pilotos deberán hacer frente en unos minutos los dos últimos tramos del Rallye de La Nucía: el TC-7 Tarbena-Coll de Rates (6.85 km) y el TC-8 Pego-Petracos 2 (18.67 km).



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP