ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Citroën Racing detalla su programa para el WRC 2020

Mads Ostberg será su representante para el WRC2 y Yohan Rossel en WRC3

09/01/2020 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 10057

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Citroën Racing ha publicado un comunicado en el que se confirma los pilotos que llevarán sus colores para la temporada 2020 del Campeonato Mundial de Rallyes, dedicándose al Citroën C3 R5 tras dejar la primera línea como ya anunció a finales del pasado año. Mads Ostberg representará a la marca de los dos chevrones en WRC2 mientras que Yohan Rossel hará lo propio en WRC3.


Durante 2019 Citroën, con Ostberg al frente, estuvo desarrollando el coche de modo que fuera más competitivo tanto en asfalto como en tierra frente al resto de coches R5 (Rally2 a partir de ahora) de segunda generación. Esto llevó a varios meses de desarrollo que se reflejaron en el RallyRACC el pasado mes de octubre, con Ostberg triunfando en WRC2 Pro (en lo que acabó siendo la despedida de la categoría) y Eric Camilli triunfando en WRC2.


Para este año Ostberg buscará llevarse el título de la división de plata, contando para ello con un programa de ocho carreras: Monte-Carlo, Suecia, Portugal, Cerdeña, Finlandia, Alemania, Gales y el final de temporada en Japón. En un principio Ostberg tuvo la intención de correr con un C3 WRC con apoyo de la filial noruega de la marca.


Por su parte, Rossel, vigente campeón de Francia de rallyes de asfalto, correrá en WRC3 frente al resto de pilotos privados con maquinaria Rally2 y Rally2 Kit, incluyendo los clientes que compitan con el C3 R5. Su programa será similar al de Ostberg, aunque el joven francés (que será parte del elenco desplegado por la federación francesa de automovilismo) no estará en principio ni en Suecia ni en Japón.


Además de Ostberg y Rossel, otros cuatro pilotos estarán presentes con el C3 R5 en la línea de salida del Rallye Monte-Carlo: uno de ellos será Camilli, mientras que Yoann Bonato y Nicolas Ciamin partirán con otras unidades. Junto a todos ellos, para deleite de la afición española, estará nada menos que el campeón de España de rallyes de asfalto y del Supercampeonato de España de Rallyes Pepe López, compitiendo de manera privada con su estructura de confianza, Sports & You.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP