ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Citröen muestra dos caras muy diferentes en el RallyRACC

Mads Ostberg y Eric Camilli maquillaron los malos resultados de Sébastien Ogier y Esapekka Lappi

27/10/2019 | Alexander López | Fotos: Borja Machado (Scratch Media) | Leído: 2524

El equipo francés ha tocado los dos extremos a lo largo de la última prueba que se disputará en territorio europeo esta temporada. Los pilotos a bordo de unidades WRC han sufrido varios infortunios que no les han permitido luchar por las posiciones punteras de la clasificación general.

Sébastien Ogier perdió la dirección asistida en el segundo tramo del viernes, por lo que desde muy pronto vio como se desvanecían sus posibilidades de impedir que Ott Tänak se alzase con el título en Salou. Más de tres minutos y medio perdidos en tan solo dos tramos, lo que le dejó totalmente fuera de pelear por la victoria.

Por otro lado, Esapekka Lappi sufrió una avería en el motor en el quinto tramo del viernes, lo que le hizo acabar la prueba a las primeras de cambio sin ni siquiera haber llegado al asfalto. El equipo oficial de Citroën se quedaba sin pilotos con posibilidades antes de llegar al sábado, pero no todo iba a ser negativo para la marca francesa al estar consiguiendo muy buenos resultados en WRC 2 y WRC 2 PRO.

Tanto Mads Ostberg como Eric Camilli conseguían sendas victorias en estas categorías a bordo del Citroën C3 R5, que mostraba una gran potencia tanto en tierra como en asfalto. El piloto noruego venció con una ventaja de casi un minuto sobre Kopecký, consiguiendo prácticamente el scratch en todos los tramos de la prueba. El coche no sufrió averías y ninguno de los Skoda Fabia R5 pudo seguirle la estela en ambos terrenos.

Camilli supo sacarle un gran rendimiento a la unidad ya que pudo conseguir el triunfo en la categoría WRC 2 con una diferencia de 1 minuto y 40 segundos sobre Lindholm. Las unidades R5 rodaban todas a un gran ritmo, pero el francés pudo sacar cierta ventaja al no cometer errores y mantenerse estable durante todo el fin de semana.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP