ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Enero
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
EN DIRECTO
CERA
 

Chema Reyes retorna a los rallyes y debuta con un R5 en Madrid

El piloto de SMC Junior, de nuevo con Diego Sanjuán, correrá con un Ford Fiesta R5 en el final de temporada

14/11/2019 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 1450

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Chema Reyes vuelve a competir en rallyes después de varios meses centrado en circuitos, compitiendo con un Ford Fiesta R5 con Diego Sanjuán, encuadrados dentro del equipo SMC Junior Motorsport en el Rallye Comunidad de Madrid – RACE. Se trata de la primera ocasión en la que el piloto madrileño estará a los mandos de un vehículo de cuatro ruedas motrices en rallyes, dado que siempre que ha estado en los tramos ha sido con coches tracción delantera. Reyes y Sanjuán aparecen inscritos en la lista provisional de inscritos para la prueba, la cual mostrará su versión definitiva el próximo viernes 15 de noviembre.


Reyes disputó la primera mitad de la temporada con un Peugeot 208 R2 dentro de la Peugeot Rally Cup Ibérica, empezando con un cuarto puesto en el Rallye Serras de Fafe y un quinto en Sierra Morena, donde también fue tercero dentro de los pilotos de la Beca Junior R2. No obstante, sus abandonos en el Rallye de Portugal y en el Rallye de Astorga le alejaron de las posiciones de cabeza tanto en un certamen como en el otro.


A finales de verano surgía la ocasión de regresar a los circuitos, tomando el Honda Civic de Terra Training Motorsport, hasta entonces pilotado por Mari Santonja para competir en el Campeonato de España de Turismos. Esta aventura empezó de la mejor manera posible con pole y victoria en la primera carrera en el Circuito de Jerez, mostrándose de inmediato como uno de los pilotos más rápidos. De hecho en el último fin de semana de la temporada, en el Circuit de Catalunya, volvió a registrar una victoria en su casillero, colaborando en la consecución del título de marcas para Honda.


En esta ocasión competirá en un terreno que conoce bien, tanto por ser el de casa como por haber debutado en el CERA aquí en 2016, corriendo cada edición desde entonces. El año pasado terminó en segunda posición entre los pilotos R2, superado por menos de cuatro segundos por el veloz piloto canario Guayasén Ortega. Teniendo en cuenta que en esta edición el Jarama será el centro de la acción durante la segunda etapa, será interesante ver lo que un piloto con mucho recorrido a nivel nacional dentro de circuitos es capaz de hacer con un R5.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP