ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

Carlos Sainz: "Jan merece esta oportunidad y puede encajar muy bien como atleta Red Bull"

El bicampeón del mundo de rallyes analiza al joven piloto de Ford en su temporada de estreno en el WRC 3.

17/09/2020 | Kevin Muñoz | Fotos: Kevin Muñoz / M-Sport | Leído: 12238

Twitter (@Kevin_MRacing)
Instagram (@Kevin_MRacing)

A lo largo de los años en el mundo de motor hay patrocinadores que se establecen dentro de las disciplinas como marcas míticas. Empresas que, de una forma u otra, agradan la leyenda de las carreras y con su ímpetu y apuesta por el motor permiten a muchos pilotos labrarse un futuro empezando, casi, desde cero.

En las últimas décadas un papel importante en este sentido lo ha protagonizado Red Bull. La marca de bebidas energéticas es una constante en las competiciones motorizadas y lucir sus colores -en la gorra, casco y mono- son sinónimo de talento y éxito. El último en unirse a la gran familia de los toros rojos ha sido el vigente campeón del mundo junior, Jan Solans.

Su mentor, el bicampeón mundial de rallyes Carlos Sainz -también atleta Red Bull-, ha querido dar su punto de vista sobre la apuesta de la firma austríaca por el joven piloto catalán.

Es su momento
“Jan es joven, ha ganado el Campeonato del Mundo de Rallyes Junior de una manera solida y ha demostrado mucho potencial”, ha reconocido Carlos Sainz en la web del promotor del WRC. “Además, creo que Red Bull siempre busca dos cosas: a los mejores y brindar buenas oportunidades a las personas que lo merecen. Creo que Jan ha merecido esta oportunidad y puede encajar muy bien como atleta de Red Bull”.



Después de su debut en el pasado Rallye de Estonia, donde sólo un pinchazo en el Power Stage final le apartó de la lucha por el Top 6 en el WRC 3, Solans disputará este fin de semana su segunda carrera del año en Turquía. Allí, el de Matadepera deberá acreditar progresión en cuanto a regularidad y prestaciones.

“Ahora depende de él dar el siguiente paso”, ha explicado Sainz. “Es importante tener apoyo cuando eres un piloto joven. Red Bull normalmente elige sabiamente y da mucho de oportunidades a los pilotos jóvenes. Espero que esta vez también vaya bien para un piloto joven y español”.

“En mis inicios también tuve algo de apoyo de patrocinadores y realmente era la única forma de avanzar. Como piloto joven tienes que marcarte objetivos y siempre debes esforzarte por seguir adelante. En mis primeros días, a veces, era un poco impaciente. Veo que Jan tiene el talento y ahora es el momento de demostrarlo”, ha añadido ‘El Matador’, que desde el verano de 2019 hace las funciones de mentor del pequeño de los hermanos Solans.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP