No ha sido el mejor inicio, pero todavía quedan más de 3.000 km para recuperar. La prólogo con la que se ha puesto en marcha el Rallye Dakar 2021 ha servido para recordar a todos los equipos que cada kilómetro contra el crono cuenta. Y sino que se lo digan a los vigentes ganadores de la cita saudí, Carlos Sainz y Lucas Cruz, que han cedido 36 segundos con Nasser Al-Attiyah tras sufrir un pinchazo en la corta especial de 11 km de cuerda.
"En el kilómetro uno de la especial hemos sufrido un pinchazo. Hemos tirado para perder el menor tiempo y nos hemos dejado 36 segundos", ha reconocido Sainz al término del tramo antes de poner rumbo a Jeddah para la protocolaria salida del Rallye Dakar 2021.
Más allá del contratiempo, la mala noticia para el español de MINI es que mañana tendrá que partir muy retrasado, desde la 19ª posición, lo que le dificultará mucho las cosas al rodar constantemente en el polvo de los coches que le precederán. Veremos como el madrileño y el catalán se las apañan para salir indemnes de esta primera prueba de fuego del Dakar.