ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

Carlos Moreno compra el Ford Fiesta R5 de RMC ex Cristian García y Miguel Fuster

El chasis 120, que también han pilotado Mads Ostberg, Daniel Alonso o Xevi Pons, cuenta con nuevo dueño

13/12/2019 | David Durán | Fotos: RMC Motorsport | Leído: 13589
RMC

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Carlos Moreno es el nuevo dueño de una de las unidades del Ford Fiesta R5 con más pedigrí en toda España, el chasis 120 que desde 2015 ha estado en manos del equipo RMC Motorsport. Así lo ha anunciado la estructura leonesa durante la mañana del viernes 13 de diciembre, habiendo contado con este coche en su flota de vehículos de rallyes durante más de cuatro años.


El chileno Ramón Torres estrenó este coche en la segunda mitad de 2015 en pruebas de tierra tanto del WRC como del Nacional de Tierra, siendo este mismo coche el que pilotó nada menos que el mundialista Mads Ostberg en el Rallye Islas Canarias de 2016. A finales de ese año este coche fue utilizado por dos ex campeones de España: Luis Monzón en el Rallye Princesa de Asturias y Miguel Fuster tanto en el Rallye Villa de Llanes como en el Rallye de La Nucía.


Este mismo coche fue el que llevó Cristian García en 2017
, logrando ganar en el Rallye Sierra Morena, Adeje y Ourense en lo que apuntaba en principio a una segunda corona para el piloto de Tarazona. No obstante, los dos accidentes en Ferrol y Princesa más un quinto puesto en Llanes pusieron fin a su temporada antes de tiempo, pilotando el coche José Luis Peláez en lo que restaba de calendario del Nacional de Asfalto.


Desde entonces, Daniel Alonso ha sido su piloto habitual en pruebas del Nacional de Tierra, con el veterano piloto de Avilés logrando una gran progresión conforme iba adquiriendo experiencia tras una carrera deportiva centrada en el asfalto. Otros pilotos que han conducido este coche de manera ocasional han sido Adrián Díaz (segundo en San Froilán 2018), Xevi Pons (ganando en Navarra 2019), Francisco López en el RallyRACC 2019 (ya que su habitual Hyundai i20 R5 no contaba con el kit de tierra para el rallye mixto) y Chema Reyes en el Rallye Comunidad de Madrid – RACE, también con los colores de Terra Training Motorsport.

Por su parte, Moreno vuelve a la competición esta temporada tras haber competido en la década de los noventa - este año ha disputado algunas pruebas a los mandos de un Mitsubishi Lancer Evolution. De cara a 2020, su objetivo es competir en el Campeonato de Valencia de Rallyes y el Campeonato de Murcia de Rallysprint según ha podido averiguar este medio.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP