Twitter (@RubenOteroDo)
El campeonato de España de rallyes de asfalto sigue su gira asturiana y con él, también lo hará el trofeo N5 de RMC. Además de los ya habituales Fran Cima y Efrén Llarena, únicos dos equipos que han seguido hasta el momento toda la temporada, tendremos que familiarizarnos con dos caras nuevas. Ellos son Gerardo González y José Luis García, ambos debutarán dentro del trofeo en la cita llanisca.
El primero de esta corta lista de novedades disputará la prueba con un Ford Fiesta, unidad con la que ya ha rodado. Por otra parte, José Luis García se pondrá a los mandos de un Peugeot 208, siendo integrante del equipo que forman los hermanos Cué, quienes competirán también con un Peugeot 208, aunque en este caso con especificaciones R2.
A Llanes, Fran Cima llega con ánimo de revancha luego del pinchazo sufrido en el Princesa, cuando rodaba líder en solitario del trofeo. Así pues, este problema puso en bandeja el triunfo a un Efrén Llarena que ya suma dos triunfos consecutivos, uno en cada superficie. De esta manera, en Llanes volvermos a vivir un mano a mano entre estos dos equipos, que sobre el papel, parten como favoritos.