ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Camilli vence con claridad en su estreno a bordo del Citröen C3 R5

Mads Ostberg se llevó el triunfo en WRC 2 Pro por delante de Kopecký y Rovanpera

27/10/2019 | Alexander López | Fotos: Borja Machado | Leído: 2085

La jornada del sábado fue muy positiva para los españoles dentro de la categoría WRC 2 pese a la penalización que recibió Jan porque su monoplaza no daba el peso mínimo exigido. Eric Camilli y Benjamin Veillas llegaban al último día de prueba con una ventaja de un minuto sobre Pierre-Louis Loubet y Vincent Landais.

Los cuatro tramos restantes guardaban muchas sorpresas, aunque Camilli no bajaría el ritmo y conseguía el primer scratch del día por delante de Ole Veiby y Emil Lindholm. El piloto finlandés se acercaba a la tercera posición ocupada por Kajetan Kajetanowicz, siete segundos de distancia entre ambos.

El segundo tramo del día hizo perder a Loubet la segunda plaza debido a un problema con la dirección y Eric Camilli aseguraba su victoria si no cometía errores en los dos últimos tramos. El beneficiado por toda la situación era Kajetanowicz y Lindholm también entraba en las posiciones de podio. Jan Solans era más rápido que Cohete, mientras que Nil marcaba el scratch en el decimoquinto tramo.

Un pequeño parón en el parque de asistencia permitió a Nil Solans salir con más fuerza y marca un imponente scratch con 2,4 segundos de diferencia sobre Veiby. Por detrás, Lindholm aprovechaba un mal tramo de Kajetanowicz para arrebatarle la segunda posición por tan solo seis décimas.

La Power Stage no daba lugar a las sorpresas ya que Eric Camilli y Benjamin Veillas certificaban su victoria dentro de la categoría WRC 2 con Emil Lindholm y Kajetan Kajetanowicz cerrando las posiciones de podio. Nil Solans volvía a marcar un excelente scratch con una ventaja de 9,6 segundos sobre Veiby, por lo que la superioridad fue notoria a lo largo de los últimos 20,72 kilómetros.

Dentro de la categoría WRC 2 Pro, Mads Ostberg y Torstein Eriksen consiguieron el triunfo por delante de los dos pilotos oficiales de Skoda (Jan Kopecký y Kalle Rovanperä). Gus Greensmith terminó cuarto en un rallye para olvidar al no encontrarse cómodo en ningún momento de la prueba.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP