ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Junio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Cambios en el Rallye Internacional bp Villa de Adeje

El shakedown del 33º Rallye Internacional bp Villa de Adeje Tenerife Trofeo CICAR cambia de ubicación

05/06/2024 | Press | Fotos: Press | Leído: 1429

La carretera de Arguayo es el lugar escogido para el tramo de pruebas que se celebrará en la mañana del viernes, día 28, antes del inicio de la primera de las dos etapas de la competición, cuya presentación oficial será este jueves, a las 20.00 h, en el Auditorio de Adeje.   

Tras varias ediciones utilizando el tramo de “Atogo” para la celebración del shakedown, este año el comité organizador del Rallye Villa de Adeje ha decidido trasladar este a Santiago del Teide, un municipio que de este modo pasa a acoger dos de sus tramos: el referido shakedown, que tendrá lugar el viernes, 28 de junio, de 11 a 13.00 h, y “Tamaimo”, que se disputará esa misma tarde noche.

El presidente de la Escudería Villa de Adeje, Poli Delgado, comenta que esta modificación viene motivada “principalmente porque consideramos que el trazado de la carretera de Arguayo se asemeja más a lo que los equipos se encontrarán en las dos jornadas de competición que tendrán que afrontar posteriormente”.

DOS ETAPAS Y DOCE TRAMOS

Aunque la publicación del road book con el recorrido definitivo de la prueba está prevista para el próximo lunes, día 17, ya se conocen las especiales que se disputarán en esta edición del Rallye Internacional bp Villa de Adeje Tenerife Trofeo CICAR.

Cada una de las dos etapas de la prueba contará con seis cronometradas. La primera de ellas se disputará en la tarde noche del viernes y estará compuesta por los tramos de “Guía de Isora”, “Tamaimo” y “Guía-Costa Adeje”, a los que se darán dos pasadas; mientras que, al día siguiente, el sábado, las especiales a disputar, también en dos ocasiones, serán: “Granadilla-San Miguel-Vilaflor”, “Karting Club-Recalvi” y “Adeje-bp”, siendo la primera pasada por esta última el TC Plus del rallye.

INSCRIPCIONES ABIERTAS

Hasta el miércoles 19, a las 14.00 h, permanecerá abierto el plazo de admisión de solicitudes de inscripción. Hay que recordar que estas han de tramitarse a través de la plataforma habilitada para ello por la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdA), a la que se puede entrar directamente pinchando en: https://www.rfeda.es/inscripcion/c/0/i/61478501/cera, o mediante el enlace a la misma disponible en el apartado “deportistas” del sitio web del rallye: https://rallyevilladeadeje.com/. En este último portal también puede consultarse la relación provisional de inscritos.

El 33º Rallye Internacional bp Villa de Adeje Tenerife Trofeo CICAR, que se celebrará del 27 al 29 de este mes y será puntuable para la Copa de España de Rallyes de Asfalto (CERA-Recalvi) y para los Campeonatos de Canarias, Provincial y AON de Tenerife de la especialidad, cuenta con el patrocinio principal del Ayuntamiento de Adeje, además de Tenerife despierta emociones, bp, Orvecame, Cicar, Gobierno de Canarias, DXT Tenerife, Costa Adeje, Recalvi, Fred Olsen Express & Balearia, Hotel Mynd Adeje, Baobab Suites, Siam Mall, Team Factory, DSantos Muebles y Electrodomésticos, y los ayuntamientos de: Arico, Fasnia, Santiago del Teide, Guía de Isora, Vilaflor, Granadilla, Arona y San Miguel.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP