Jorge Cagiao y Javier Martínez lideran el Rally Costa de Almería para Alpine, en el que se han anotado cuatro scratch seguidos. Enrique Cruz/Yeray Mújica, con los colores de Copi Sport en su Toyota, se encuentran muy cerca, ambos disputándose el Campeonato de España de Rallies de Asfalto en los tramos andaluces con Alberto Ordóñez/Pablo Sánchez, defendiendo los colores de Citroën y Gaisven.
Tras el tramo nocturno de Vicar en la noche del viernes, Vicar - Enix (8,7 km)comenzaba a primera hora del sábado en esta 50º edición de la prueba. Cagiao tomaba la delantera con su Alpine y se colocaba como líder del rally por 1,4 segundos sobre Cruz, siendo ambos los claros protagonistas de este rally. Sin olvidarnos, eso sí, de Alberto Ordóñez y Daniel Berdomás, situándose 3º y 4º por delante de la lucha por el campeonato andaluz entre Pedro David Pérez y José Antonio Aznar.
Alhabia - Santa Fe de Mondujar (6,2 km de longitud) era el siguiente tramo del día. Cagiao continuaba a lo suyo sacándole 3,3 segundos a Cruz, este a su vez superando al resto de coches Rally2 pilotando el Toyota GR Yaris Rally2 de Llarena Racing. Las distancias se agrandaban entre él, Ordóñez, Berdomás y Pérez, estableciéndose un claro orden. Aznar, por su parte, también era una vez más el mejor de los Porsche, con hasta 5 pilotos con el GT de Stuttgart en este rally (Óscar Gil y José María Zapata, Francisco Arias y Manuel Maldonado. Más atrás, Javier García abandonaba con su Renault Clio Rally4.
Esta tónica se repetía en la segunda pasda por Vicar - Enix con idéntico orden en las ocho primeras posiciones. Algo similar ocurría en Enix, de manera que Cagiao se anotaba 4 scratch consecutivos frente a Cruz, Ordóñez, Berdomás y el favorito a ser campeón andaluz. La sección de la mañana finalizaba con Cagiao liderando por 8,1 segundos sobre Cruz, 19,9 sobre Ordóñez y 37,5 con respecto a Berdomás. Pérez, por su parte, le sacaba 40 segundos a Aznar, este por delante de Gil y Zapata.