Iago Caamaño y Alberto Rodríguez, a bordo de su Ford Fiesta Rally2, finalizaron con éxito su primera participación en el Rallye Villa de Adeje, tercera prueba del calendario nacional de asfalto. La cita adejera, tradicionalmente rápida y con diferencias escasas dada la longitud y el trazado de los tramos, supuso un reto para el equipo coruñés en la que era su segunda participación en tierras canarias tras haber disputado hace varias temporadas el Rallye Islas Canarias en Las Palmas de Gran Canaria, puntuable para el FIA European Rallye Championship.
Tras dos intensas jornadas de competición, Caamaño-Rodríguez finalizaron en la octava posición de la general del certamen nacional, en lo que fue también su debut con la marca de neumáticos Hankook, a la cual se fueron adaptando tramo a tramo.
Iago Caamaño comentaba sus sensaciones en el parque cerrado final: “Ha sido un reto para mí ya que, además de ser nuestra primera participación en Adeje, competí con un proveedor de neumáticos diferente al que he venido utilizando en las últimas temporadas.
En líneas generales, estoy contento con el ritmo que he tenido durante el fin de semana. Sabía que iba a ser imposible estar en los tiempos de los pilotos locales y del líder del campeonato, que han competido en estos tramos en otras ocasiones. Aun así, hemos estado en todo momento entre los diez mejores, así que me voy satisfecho.
Esta temporada, tal y como anunciamos, no estamos siguiendo ningún certamen a tiempo completo. Así que ahora me tomaré unos días de descanso para revisar el Ford Fiesta Rally2 y después, junto con el equipo, decidir cuál será la siguiente carrera.