CERA
 

Benito Guerra: \"Vengo a por la victoria\"

El piloto mexicano atendía a \'Scratch\' esta mañana antes del primer tramo y contaba sus objetivos para esta prueba

26/04/2014 | Martín Gago | Fotos: Martín Gago | Leído: 15213

Twitter (@MGago11)


El Rallye de Curtis comienza ya. La segunda cita del Campeonato de España de Rallyes de tierra ya es una realidad. En ella está el piloto mundialista Benito Guerra que, junto a Jaime Zapata, subido en su Mitsubishi Evo X de Roberto Méndez. Antes de comenzar la prueba atendía a \'Scratch\'.


\"Bueno, yo creo que los tramos estarán empapados. Mucha agua, mucho barro y habrá que encontrarse con la puesta a punto del coche lo antes posible. Lograr hacer un set up indicado y, el que primero lo haga, puede sacar un poco de ventaja\", analizaba Benito.


Sobre el terreno que el piloto mexicano se encontrará en los tramos gallegos, Guerra comentaba que \"es una superficie que me gusta mucho. Recuerdo que siempre que he corrido en Galicia ha sido en estas condiciones. Me gusta mucho, es un reto, es algo muy diferente que en México nunca tuve y me tocó venir a Europa a aprender. No me quejo, es una superficie que me gusta mucho. En lo personal espero que hoy se me dé tan bien como estuve en veces anteriores\".


\"Aquí vengo a por la victoria, como en todos los rallyes. Seguimos adaptándonos. El de Jaime es su segundo rallye conmigo y obviamente necesitas tiempo para poder adaptarte. No es fácil. Él no está adaptado a este ritmo de carrera, a este tipo de vehículos… tengo que ser un poco paciente para que Jaime pueda aprender y estoy seguro que al final de año vamos a estar peleando por el Campeonato. Veremos a ver si la victoria puede llegar aquí en Curtis, eso sería maravilloso\", finalizaba Guerra.

 

 

 



Otras noticias

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Asturdai triunfa en el Rallye La Nucía Mediterráneo con Adrián Blanco

 

M-Sport apunta a comenzar 2027 con el Ford Fiesta Rally2 con vistas a nuevo coche para 2028

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Defender aprovecha el impulso de su victoria en el Dakar corriendo en Portugal con 3 coches

REPORTAJE
 
REPORTAJE

Alberto Ordóñez iniciará el CERA-Recalvi con un Citroën a expensas de su nuevo Lancia

 

Nil Solans vuelve a un Rally2 en los test de los hermanos Cué

 

Vídeo: Lando Norris, actual campeón mundial de F1, se pasa a los rallyes por un día junto a Oliver Solberg


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP