ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

Auto-Laca, Dani Solà y Marc Martí en el Rallye Princesa de Asturias con un Skoda Fabia R5

Una sorpresa de última hora se hace realidad a tiempo, con el ex campeón nacional corriendo con la unidad del equipo MC Racing

29/08/2018 | David Durán | Fotos: Skoda Motorsport | Leído: 4151

Twitter (@TheDDuran)


Nada más cerrarse la lista de inscritos del Rallye Princesa de Asturias se ha dado a conocer una gran sorpresa: el ex campeón de España de rallyes de asfalto y tierra Dani Solà competirá en la prueba con el Skoda Fabia R5 del equipo MC Racing con apoyo de Auto-Laca. Su copiloto en esta ocasión será nada menos que otra figura conocida de años anteriores del Mundial de Rallyes, Marc Martí, como también indica el medio Motor en Línea.


El acuerdo para hacer esta combinación se ha cerrado durante el mismo miércoles 29 de agosto
, fecha límite (se cerraba en concreto a las 19:00 horas) según ha podido averiguar este medio. En parte ha sido posible gracias a la adquisición del Fabia R5 de MC Racing – el cual será utilizado en el Nacional de Tierra por Pep Basols dentro del MRW Rally Team, estrenándolo en el Rallye de Cervera el próximo 1 de septiembre. Este Fabia R5 reemplaza al Citroën DS3 R5 que vendieron meses atrás a Juan Pablo Castro.


Solà hace una aparición triunfal 12 años después de su victoria en el Rallye Príncipe de Asturias con el Citroën C2 S1600, año en el que se hizo con el título de campeón de España de rallyes de asfalto – también corrió en 2007 con un Peugeot 207 S2000 y en 2008 con un Abarth Grande Punto S2000, pero en estos dos casos no terminó la prueba. Gracias a MC Racing y Auto-Laca, dos estructuras que le han permitido volver a competir en su regreso con un BMW M3 E30, ahora vuelve una vez más a la primera línea de fuego con un coche de última generación.


Tal como ha contado el propio piloto a este medio, esta será una gran ocasión de medirse ante una nueva generación de pilotos nacionales como es el caso de Iván Ares, Surhayén Pernía o José Antonio Suárez – asimismo, volverá a enfrentarse contra Miguel Fuster, con quien ya coincidió en los tramos en la pasada década. También podrá comprobar de primera mano la manera en la que se conducen los nuevos R5, mucho más avanzados y radicales que los vehículos que pilotó años atrás sobre todo en materia de suspensión, un apartado que conoce bien.


Ahora bien, esta asociación entre Solà, Martí, MC Racing y Auto-Laca no se detiene en el Princesa de Asturias ya que salvo sorpresa, también estarán en el Rallye La Nucía el próximo mes de noviembre (eso sí, salvo sorpresa el copiloto en la prueba alicantina no será Martí sino Óscar Sánchez, que ya le acompañó entre 2007 y 2009). El calendario del piloto de Vic se aprieta por momentos ya que en Cervera correrá con un Can-Am Maverick X3 X RS del equipo FN Speed Team – puesto que también ganó en la categoría Side by Side en la Baja Aragón, tiene la inscripción al Dakar ya asegurada, prueba para la cual se preparará en las próximas semanas.


Además de Auto-Laca y MC Racing, le acompañará como patrocinador la empresa Gapsa, quien ya le acompañó cuando fue campeón en 2006 – el coche llevará neumáticos Pirelli y la decoración será similar a la que lleva Basols, aunque sin publicidad de MRW. Una semana antes de que se celebre la primera prueba asturiana del Nacional de Asfalto (y la primera de la segunda mitad de la temporada) Solà y Martí realizarán un test previo con el Skoda Fabia R5, el coche referencia en la actualidad.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP