ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

ASM prepara dos Audi A1 R4 para 2020

Los dos Rally2 Kit se verán el próximo año, uno con la carrocería del modelo anterior y otra con el actual

30/12/2019 | David Durán | Fotos: Proto Cars | Leído: 12518

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


ASM Motorsport se encuentra en estos momentos fabricando dos unidades diferentes del Audi A1 R4, las cuales se verán en 2020. Una de ellas, la que ya adelantó Revista Scratch el pasado mes de julio, ya se ha visto en imágenes a través de las redes sociales mientras que existe una más en ciernes según fuentes del propio equipo catalán.


La estructura liderada por Álex Sabater ha sido el primer equipo español en fabricar y homologar un coche con el kit FIA de Oreca para coches R4/Rally2 Kit, siendo el coche concreto el Dacia Sandero R4. Después de haber competido en España en manos de Daniel Marbán y también en el extranjero, su nuevo dueño Ermanno Dionisio lo llevará en el Rallye de Monte-Carlo ya que es uno de los tres primeros coches que la FIA homologa para correr en el WRC tras el Fiat MR 500X R4 y el Toyota Etios R4.


En julio, tras homologarse el Sandero R4, ASM estaba trabajando tanto en un Ford Fiesta R4 basado en la octava generación del modelo como en el Audi A1 R4, coche que incluso ya tenía un cliente destinado. Este coche es el que se mostró el pasado mes de noviembre a través de las redes sociales del equipo, con la carrocería del anterior A1 de producción en serie.


Ahora bien, ASM lleva las últimas semanas trabajando en otro A1 R4 diferente, en este caso basándose en el Audi A1 actual con una estética revisada. Por dentro no solo deberá llevar el mismo kit de Oreca con motor 1.6 turbo, caja de cambios y diferenciales entre otros elementos, sino que se espera que las soluciones técnicas de ASM sean similares a las del Dacia y las del otro Audi.


Ya a finales de 2018 el preparador polaco Dytko Sport mostró el aspecto que tendría un nuevo Audi A1 de rallyes, si bien lo que se ve en la imagen corresponde más a un coche Proto (la especialidad de Dytko) que a un R4 FIA. El Audi A1 R4 de ASM tendrá un conjunto aerodinámico diferente, sobre todo en lo que respecta al alerón trasero.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP