ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Septiembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Así es la situación de los rallyes Islas Canarias y Adeje 2020

Las dos pruebas tienen fecha alternativa para diciembre, manteniendo su validez para el CERA

17/05/2020 | David Durán | Fotos: Josito Gómez | Leído: 3029

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


La Real Federación Española de Automovilismo trabaja de manera incesante estos días junto con el Consejo Superior de Deportes de modo que se pueda saber con la mayor claridad posible que pruebas y en que fechas podremos disfrutar del automovilismo, lo que incluye al Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. En principio se prevé que se disputen más de cinco rallyes entre septiembre y diciembre, terminando con el periplo canario del Rallye Islas Canarias y el Rallye de Adeje.


Las dos pruebas estaban previstas para la primera quincena de mayo – Adeje siendo la segunda puntuable para el Nacional de Asfalto y Canarias la tercera – pero tuvieron que ser aplazadas debido al avance imparable de la pandemia del coronavirus, siendo de hecho en las Islas Canarias y más en concreto en La Gomera donde se detectó uno de los primeros casos. Semanas más tarde de su aplazamiento, el Islas Canarias encontraba hueco en la primera semana de diciembre y Adeje la semana después, siendo Canarias la prueba que cerraría el calendario del Europeo de Rallyes y Adeje el acto final de este alocado CERA 2020.


El Rallye Islas Canarias, previsto para los días 3-5 de diciembre, mantendría tanto la puntuabilidad para el ERC como para el CERA, tal como han certificado los organizadores de la prueba a Revista Scratch – despejando así rumores de que iba a ser solo valedera para el ERC. Por tanto, si la situación del covid-19 avanza según lo previsto, en diciembre volveríamos a disfrutar de la gran fiesta del motor, siendo este año el rallye de mayor proyección en España dado que el Rallye de Catalunya sería prueba del Nacional de Asfalto en lugar del Mundial de Rallyes.


Del mismo modo, Adeje sería también puntuable para el CERA tal como nos han contado los organizadores de la prueba - en principio contaría además para el FIA Iberian Rally Trophy como en los últimos años. Ahora bien, hay que tener en cuenta que todo esto depende de las decisiones y directrices que provengan del CSD, las cuales no se conocerán a nivel oficial hasta el próximo mes de junio y que asimismo afectará al resto del calendario nacional.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP