ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

Armide Martín y Antonio Ponce podrán salir en el Islas Canarias pese a problemas de última hora

Los dos saldrán al final del apartado CERA, pudiendo deleitar a los espectadores en su prueba de casa

03/05/2019 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 3153

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Armide Martín-Pedro Domínguez y Antonio Ponce-Rubén González han tenido problemas de última hora en los prolegómenos del Rallye Islas Canarias, en concreto durante las verificaciones técnicas. Por suerte, ambos podrán participar en la prueba, valedera para el Campeonato Europeo de Rallyes, el Supercampeonato de España de Rallyes, el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y el Campeonato de Canarias de Rallyes de Asfalto. Los dos estaban inscritos en el ERC, pero al final arrancarán como parte del apartado nacional y regional.


Según se detalla en un comunicado oficial emitido en la noche del jueves 2 de mayo, en las verificaciones técnicas del Citroën DS3 R5 inscrito por Auto-Laca no se ha presentado el pasaporte técnico de la FIA al completo, un documento indispensable para competir con un coche de rallyes dentro de un evento FIA (en un apartado internacional, además). El pasaporte técnico, tal como asegura el artículo 4.2 del reglamento deportivo para rallyes regionales de la FIA, es indispensable para todo coche R5, S2000 y S1600.


En el caso de Ponce, el problema residía en el depósito de combustible, el cual no estaba del todo conforme con la ficha de homologación ya que faltaba el sello antivibración. Esta anomalía se produjo solo en las primeras unidades del i20 R5, siendo una cuestión de Hyundai más que de preparación – en esta prueba RMC Motorsport gestiona el coche, al igual que el de Yeray Lemes ya que Ponce pilota la montura de Hyundai Canarias.


El problema del DS3 R5 de Martín provenía de Portugal (de donde se había traído el vehículo) y en ningún momento de Auto-Laca. Por suerte, la solución ha sido no salir dentro de los pilotos del apartado europeo y correr entre los pilotos del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y del Campeonato de Canarias de Rallyes de Asfalto. Tanto Martín como Ponce saldrán al final de la caravana CERA, según han explicado varias fuentes a Revista Scratch, entre ellas el propio Martín.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP