ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Ares vs Suárez, emoción hasta el final en el Rallye de Adeje

Los dos pilotos de Hyundai España están a 3,6 segundos de distancia a falta del último bucle de la tercera prueba del CERA

11/05/2019 | David Durán (Adeje, Tenerife) | Fotos: Press (CERA) | Leído: 11652

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Iván Ares y David Vázquez buscan perseguir su primera victoria de esta temporada del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, liderando el Rallye Villa de Adeje a falta de cuatro tramos para el final. No obstante, lo mismo buscan José Antonio Suárez y Alberto Iglesias, segundos clasificados y también parte del despliegue realizado por Hyundai España, luchando ambas duplas con sendos Hyundai i20 R5.


Nada más empezar la segunda etapa se confirmaba la noticia de que Yeray Lemes había sido descalificado por su salida tardía (más de 20 segundos parado en la línea) en la segunda pasada por Adeje BP. No solo se caía un nombre importante dentro del apartado nacional, sino también el que marchaba en tercera posición dentro del apartado canario. En la meta del TC-7 (Arona-Vilaflor-San Miguel 1) Suárez era el primero en atacar, arrancándole 3,5 segundos a Ares (además de superar su marca de 2018 en este mismo tramo por 1,8 segundos).


El gallego no estaba dispuesto a perder la primera posición y en el TC-8 (Granadilla 1) superó a Suárez por tan solo dos décimas, manteniendo la emoción en la lucha por la cabeza. Por detrás Enrique Cruz se distanciaba de Surhayén Pernía mientras que Adrián García mantenía el quinto puesto con su Peugeot 208 T16 R5 aunque el Suzuki Swift R+ N5 de Joan Vinyes le perseguía cada vez más de cerca. También su compañero de equipo Javier Pardo estaba realizando una buena actuación, más rápido con su coche que al comienzo de la prueba.


La lucha entre ambos seguía tornándose muy poco a poco a favor de Ares cuando este superaba a Suárez por 1,1 segundos en el TC-9, aumentando su ventaja mientras que Cruz se asentaba en el tercer puesto ya que Pernía no igualaba su ritmo. En el karting Ares marcó de nuevo el mejor tiempo pese a que Suárez salió desatado, dispuesto a arrancarle las pegatinas al ex campeón nacional.


De este modo, a cuatro tramos del final del tramo Ares ostentaba un liderato de 3,6 segundos de ventaja sobre Suárez, con Cruz a 35,7 segundos y Pernía cuarto a 44 segundos de distancia. García, Vinyes, Pardo, Manuel Mesa, Ángel Bello y Víctor Delgado completaban las diez primeras posiciones.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP