ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Ares, Campeón Gallego de Rallyes tras el San Froilán

El piloto de Cambre reedita el título conseguido en 2011 tras su victoria en la mítica prueba del regional. Adrián Díaz, a punto de arrebatarle la primera plaza en el \"Sanfro\"

08/09/2014 | Carlos Arguelles-Meres Cueto | Fotos: Press - Pablo Villar | Leído: 15594

Twitter (@Carlos_Arguelle)


Iván Ares se ha proclamado Campeón Gallego de Rallyes por segunda vez en su carrera tras su victoria en el 36º Rallye de San Froilán. El piloto de Cambre, que ya había conseguido su primer entorchado allá por 2011 tras una temporada con un programa mixto entre dos monturas, el Mitsubishi Evo VIII y el actual Porsche 997 GT3 2008, consigue el objetivo marcado a principio de la temporada tras una lucha hasta el último tramo del \"Sanfro\" con Adrián Díaz (Mitsubishi Evo X de AR Vidal).

\"\"

Tras el tramo espectáculo del viernes, en el que el scratch iba a parar a manos de Díaz, Ares apretaba al máximo los dientes para acabar la mañana del sábado en una cómoda ventaja de algo más de once segundos sobre Pedro Burgo (Porsche 997 GT3 2010) y 25 sobre el habitual piloto de la Copa Suzuki. Sin embargo, las condiciones atmosféricas y el estado de los tramos de la tarde hacían presagiar que los tracción total pudiesen comenzar un ataque por su mejor adaptación al terreno. 

Y así fue. Díaz comenzaba a marcar los mejores tiempos adelantando a Burgo, y consiguiendo colocarse a algo más de once segundos a la espera del último tramo. Estaba claro que el de la escudería Miño-Lugo, acompañado por su fiel Sara Fernández para el rallye de casa, iba a intentarlo todo para conseguir la victoria y así era. Sin embargo, Díaz no conseguía batir a Ares por menos de un segundo, y se quedaba a las puertas del triunfo. 

\"\"

Óscar Veiga \"Chapas\" finalizaba en cuarta plaza en su vuelta al baquet de un Subaru Impreza, mientras que Álvaro Muñíz (Renault Clio Sport N2) acababa en quinta plaza absoluta y en primera de la Copa Top Ten Pirelli. En la Volante FGA, la victoria iba a parar a manos de David García (Peugeot 106 S16) mientras que en la Copa Khumo, Diego Aneiros se proclamaba campeón tras su primera posición en el Sanfro. 


Clasificación 36º Rallye San Froilán



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP