Twitter (@TheDDuran)
La actual campeona nacional de subidas de montaña y actual piloto de Opel Ángela Vilariño accedió a ser entrevistada para Revista Scratch. En estos momentos, Ángela lidera con comodidad el Trofeo Femenino tras cuatro pruebas disputadas a los mandos del Opel Adam R2, una máquina muy distinta al Norma 3000 que utilizaba la pasada temporada.
De cara al Rallye de Ourense, quinta prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, Ángela nos atiende en el circuito de karts en el cual mantiene su forma física ante el reto que le espera apenas días después. En un descanso que realiza antes de continuar con la preparación de cara a Ourense, comienza la entrevista.
P: Vienes de las subidas de montaña y ahora estás al volante de un Adam R2, con unos 180 caballos… ¿echas de menos el Norma en algún momento?
R: (Ríe) Bueno, son situaciones muy distintas. En el Norma hay mucha más potencia, pero en el Opel hay que estar pendiente de muchas más cosas, si el tramo es más ancho, es más estrecho…hay más movimiento. Si es verdad que en subidas la potencia importa, pero en la bajada… ¡no es que de mucho tiempo para echar de menos!
P: Hablando del Adam R2, ¿qué aspectos de su conducción, de su comportamiento, destacarías ante todo?
R: Pues he de decir que es un coche muy estable, me gusta mucho la estabilidad y el manejo que tiene el coche. Y luego cuando miras el chasis por dentro…es que es una pasada.
P: A la hora de hacer los reglajes del Opel, ¿qué dirías que es más complicado de reglar para los tramos a los que te enfrentas este año?
R: Bueno, a día de hoy no sabría decirte que parte es más complicada…Esteban (Vallín, su compañero de equipo) me está ayudando mucho en la puesta a punto, así como el resto de mecánicos de Opel.
P: Ahora llega el Rallye de Ourense. ¿Has podido repasar aspectos o detalles de los tramos con tu compañero Esteban o miembros del equipo?
R: Lo cierto es que desde antes del Rías Baixas hemos estado preparando muchos aspectos y llevamos trabajando mucho tiempo. Tengo ya muchas ganas de salir ahí y empezar a hacer las notas.
P: Hablando de notas… ¿Qué diferencias encuentras entre tu actual copiloto, Sara Fernández, y los anteriores copilotos que has tenido hasta ahora?
R: Bueno, como suele decirse, las comparaciones son odiosas… (Ríe). Yo ahora mismo estoy con Sara porque creo y estoy segura de que es la mejor. Estoy muy contenta con Sara.
P: Por lo pronto, el Trofeo Femenino casi que lo tienes en el bolsillo... ¿crees que, aparte de ti y Amalia Vinyes, llegarán más mujeres a competir en el certamen, sea con más R2 o con otra clase de coches?
R: Pues ojalá, no veo por qué no.
P: En cuanto a planes de futuro… ¿prevés continuar con Opel a corto o medio plazo?
R: De momento vamos a continuar con el medio año que nos queda por delante. Ya lo que venga después, ni idea, pero por lo pronto estoy centrada en lo que queda de año.
P: Entonces, sobre el Corsa R5…
R: Sobre eso se bastante poco, la verdad. He oído algunas cosas pero no mucho.
Tras estos minutos de atención a nuestros micrófonos, Ángela continuó con su entrenamiento en la pista de karts, continuando con su preparación para Ourense. Allí se pondrá a prueba una vez más tanto la fortaleza física del piloto como la habilidad al volante – además de la fiabilidad de los distintos vehículos que participan en el CERA.