Alterado comienzo de temporada en la Sandero Cup. La monomarca más económica de nuestro país debió aguardar a la llegada de la superespecial urbana de 'Córdoba' para dar el pistoletazo de salida oficial a su 39º Rallye Sierra Morena. Aunque estaba previsto el inicio de las hostilidades en 'Villaviciosa', un accidente obligó a anular los registros de los concurrentes del certamen promocional más accesible de la esfera nacional.
En el tramo de 'Ermitas-Trassierra' tampoco pudieron activar el modo competición debido al vuelco de José Antonio 'Cohete' Suárez. Por tanto, el primer bucle de la etapa del viernes para los Dacia Sandero N3 se redujo a los 990 metros diseñados para el espectáculo en las proximidades del Estadio Nuevo El Arcángel. En ese pequeño aperitivo marcó el ritmo Ángel Rodríguez... y en los dos platos reservados a la noche también.
El piloto de Team Repauto brilló bajo la luna e incrementó su ventaja al frente de la clasificación a 15.8" sobre Maximiano Gallardo, el vigente campeón de la versión andaluza de la Sandero Cup. El cuadro de honor provisional lo completa otro defensor de la condición de local, Francisco Manuel Puertas. Los tres equipos más rápidos abren una brecha de considerables dimensiones con el aragonés Adrián Lecha, cuarto.